Defensa Civil acompaña a Gobernación en respuesta a afectados por inundaciones en La Vega


Con miras a garantizar una oportuna asistencia a las personas que han resultado afectadas por las inundaciones en La Vega, el director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, envió una comisión de la sede central para realizar una evaluación de daños y análisis de necesidades en el terreno, junto a otras autoridades.

 Informó que en conjunto con la Gobernación Provincial y la Alcaldía Municipal, el personal naranja ya comenzó a distribuir alimentos del Plan Social de la Presidencia en los sectores La Estancita, La Piedra y Detrás de la Bomba, de Jarabacoa, donde unas 40 viviendas resultaron anegadas y dos personas desplazadas a casas de amigos y familiares, producto de las fuertes lluvias que provocaron el desborde de los ríos y arroyos Yaque del Norte, Los Dajaos, Manabao, Arroyo Grande, Las Guazaras y Camú.

También fue afectado de forma parcial el puente que comunica los municipios Manabao y Jarabacoa, esto debido a la crecida del río Yaque del Norte.

Las anteriores informaciones han sido suministradas al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) desde la Sala de Situación de la Defensa Civil, que se mantiene activa con un personal que labora 24 horas.

El también presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que desde el inicio de la situación se ha mantenido en contacto permanente con la gobernadora Raquel Jiménez y la directora provincial de la Defensa Civil en la zona, Jaqueline Polonia, con quienes acordó activar el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, para preservar las vidas y pertenencias de los moradores.

Dispuso además el acuartelamiento del personal local y el apoyo del director provincial de la Defensa Civil de Monseñor Nouel, Pedro Quezada, y su equipo.

Salas hizo un llamado a la población a estar atenta a las informaciones y avisos emitidos por los organismos de emergencia, ya que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica más lluvias para las próximas horas, debido a la incidencia de una vaguada sobre el país.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget