Diputados aprueban modificar Ley 85-99, que otorga gratificación del Estado a deportistas que hayan puesto en alto nombre del país


SANTO DOMINGO, RD. – La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que modifica la Ley no. 85-99, que otorga pensiones del Estado a toda persona que haya sido exaltada al Salón de la Fama del Deporte Nacional

Asimismo, a aquellos atletas que hayan logrado poner en alto el nombre de la República Dominicana, tanto en el país como en el extranjero, para que en lo adelante se sustituya en todo su contenido la palabra pensión por gratificación económica. La pieza legislativa del diputado Pedro Botello tiene por objeto modificar la ley No. 85-99 del 11 de agosto del 1999.

En uno de sus considerandos la iniciativa señala que la Ley 85-99 nació ante la necesidad de proveer de un modo de sustento a aquellos hombres y mujeres que dedicaron sus años de juventud a la práctica deportiva y a la representación digna del país y cuya actividad les impidió acumular bienes que les permitiera asegurar lo más elementales medios de subsistencia durante su vejez.

Minuto de silencio

La diputada Magda Rodríguez solicitó al hemiciclo guardar un minuto de silencio por la memoria de Pamela de la Cruz, María del Rosario, Indira de la Cruz, Carla Angélica Pérez, Yuleydi  Adelaida Jiménez y el señor Liran Méndez, quienes fueron asesinados por un agente de la Digesett en el sector de Los Alcarrizos.

El diputado Nicolás López solicitó al hemiciclo guardar un minuto de silencio por la memoria por la muerte del joven Dabel Zapata, hijo del diputado Darío Zapata.

También el diputado Juan Julio Mercedes Domínguez, madre de los exdiputados Temístocles y Gamalier Montás. 

De igual forma el diputado Gerardo Casanova, solicitó al hemiciclo  guardar un minuto de silencio por la memoria de Milagros Santana ,ex miembro de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

El presidente de la Cámara de Diputados al cerrar los trabajos de la sesión convocó a sus colegas a sesionar el próximo martes a las 10:00 de la mañana.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget