INDRHI recibe hijos de colaboradores de Supérate en Sala del Agua


SANTO DOMINGO.-
 El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) ofreció un recorrido por su Sala del Agua a sesenta niños, hijos de colaboradores del programa Supérate, órgano de protección social del Gobierno, para que conozcan la importancia de la preservación del recurso agua para la vida, con un formato didáctico y divertido.

José Lima y Reyna Méndez, facilitadores del Programa Cultura del Agua del INDRHI, precisaron que la unidad recibe periódicamente estudiantes de centros públicos y privados, colaboradores de instituciones de ambos sectores y público en general, y que con los infantes se persigue motivar sobre la preservación hídrica en el país. "A partir de la experiencia los infantes podrán replicar esos conocimientos en sus hogares y en el aula de clase en la escuela" expresó Méndez.

 

Lima indicó que, por instrucciones de Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, se han priorizado los recorridos en la Sala del Agua, todo acorde a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que estipula "Garantizar disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todo".

 

Odil Trinidad y Yolainy Nova, colaboradoras de Supérate, calificaron las explicaciones como dinámicas y muy profesionales, ya que además de motivar contribuye a construir ciudadanía de calidad de cara al presente y futuro. 

 

Mientras que los niños con rostros visiblemente alegres manifestaron que gracias al agua es posible la vida y que este líquido está presente en sus actividades diarias.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget