Santo Domingo Este.- Dos importantes obras que realiza el Fideicomiso VBC-RD, en Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, fueron paralizadas mediante notificaciones emitidas por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, al Fideicomiso.
Las obras paralizadas son el Anfiteatro y la Funeraria las cuales tienen ya alrededor de siete (7) meses en construcción y se esperaba que para finales de este año 2025 fueran finalizadas e inauguradas por el señor Presidente de la República.
Esta decisión, fue tomada por el alcalde de esta demarcación Dío Astacio, al percatarse de que la administración de las mismas no serían administradas por el, sino por el Ministerio de Cultura y Savica, respectivamente.
Para los dirigentes comunitarios de Ciudad Juan Bosch, la medida del alcalde es arbitraria, ya que las mismas van en contra de la paz, la educación cultural y el futuro de todos sus residentes y califican la medida, como un retraso para el desarrollo de la comunidad.
Acusan al síndico de querer beneficiarse de las obras que se construyen en toda su demarcación, en especial de CJB. Cabe resaltar que el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch fue concebido como un desarrollo urbano integral en Santo Domingo Este, con el objetivo de reducir el déficit habitacional y democratizar el acceso a viviendas asequibles.
El proyecto es coordinado por el Ministerio de la Presidencia y ejecutado a través del Fideicomiso Público Matriz, Concebido para que sus propietarios tengan un lugar de esparcimiento y recreación educacional, en el que el Fideicomiso VBC-RD tiene dentro de sus ambiciosos proyectos, como el Anfiteatro, el cual sería uno de los más grandes que tendrá todo SDE., y la Funeraria que seria de utilidad publica para todos sus condomines.
El señor Rafael Linares, residente en uno de los residenciales de la ciudad, no ve la necesidad del alcalde Dío Astacio, de paralizar esta obra que es para el bien de todos los munícipes.
Es bueno recordar que en tiempos pasados también le querían adjudicar a los residentes de CJB vía la ASDE, que los policías municipales estuvieran imponiendo multas a los conductores que faltaban a las leyes de tránsito, siendo esta una facultad que les compete a la DIGESETT.
Publicar un comentario