Alcaldía de Los Alcarrizos inaugura primera ciclovía

 


Cristian Encarnación manifestó su compromiso con la movilidad sostenible

Santo Domingo, RD .Con el primer pedalazo” del alcalde Cristian Encarnación, quedó inaugurada en la mañana de este martes, la primera ciclovía piloto de Los Alcarrizos, como parte de las actividades que realiza el ejecutivo municipal para impulsar la movilidad sostenible.

Encarnación manifestó su compromiso con un municipio más sano mediante una gestión a favor del medio ambiente, la cual permitirá continuar impulsando iniciativas alineadas a desarrollar el deporte.

Al conmemorarse este 22 de septiembre, el Día Mundial Sin Autos, decenas de personas se unieron a pie, en bicicleta y en patín, a la apertura formal de la cicloruta que comprende unos 3 kilómetros del área verde del sector Los Multis.

Esto en el marco de la “Semana Nacional de la Movilidad Sostenible” que celebra el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT)  con el objetivo de promover los beneficios del uso de transporte no motorizado y amigable con el medio ambiente.

Sobre este primer piloto, Adonaí García, en representación del INTRANT, saludó la aceptación por parte de las autoridades municipales y a su vez llamó a dejar los carros atrás para dar paso al caminar y el traslado en bicicleta a fin de conocer nuestros espacios, ya que los vehículos de motor no facilitan esa oportunidad.

Además calificó el uso de la bicicleta como el modo de transporte más recomendable, para garantizar el distanciamiento social frente a la pandemia del COVID-19 que ha cobrado la vida de al menos 2 mil personas en el país.

De su lado, el representante de los ciclista, Víctor Rojas, saludó que la alcaldía empiece a desarrollar políticas públicas en favor del uso de las ruedas, como la nueva forma de movilidad que va adoptando el país.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget