Doctor Asmín Aquino pondera preocupación del presidente Abinader por costo de peaje en autovía del Nordeste

 


El excandidato a senador de Monte Plata, doctor Asmín Aquino, ponderó la preocupación expresada por el presidente Luis Abinader sobre el costo de los peajes en la autopista Juan Pablo II, mejor conocida como autovía del Nordeste o Santo Domingo- Samaná.


 Durante su visita ayer lunes, a la provincia de Samaná,  el presidente Luis Abinader, manifestó que su Gobierno estudia los costos de los peajes en la autopista Juan Pablo II.
 
El médico especialista en cirugía plástica y reconstructiva precisó que la preocupación expresada por el mandatario da una nueva esperanza a los proyectos de inversiones en la región del Nordeste, especialmente a los ecoturísticos, los cuales se ven afectados por los costosos peajes.
 
En ese orden, exhortó al Gobierno paralizar el pago del peaje sombra al Consorcio de la Autovía Santo Domingo- Samaná, con el objetivo de utilizar los fondos en obras prioritarias en las provincias  que conforman las regiones del Higuamo y del Nordeste.
 
“El presidente Luis Abinader  manda una señal clara de que su Gobierno escuchará las demandas de todos los sectores del país, especialmente sobre el costo de los peajes de la autopista del Nordeste, lo que es una demanda nacional que se le ponga fin al contrato de arrendamiento, así como al pago de casi cinco mil millones de pesos de peaje sombra para el presente año”, indicó Aquino.

En tal sentido, expuso que los proyectos ecoturísticos de Samaná, María Trinidad Sánchez, Bajo Yuna, Duarte y de Monte Plata se encuentran en peligro, debido a que los turistas extranjeros y nacionales no soportan la carga del costo de los peajes

Aquino explicó que los RD$4,647,507 millones que el Gobierno pasado se comprometió a pagar de peaje sombra al Consorcio de la autovía Santo Domingo-Samaná, debió ser utilizado para suplir las necesidades de los hospitales y la falta de agua potable de las provincias de Monte Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor, así como de Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Finalmente, el doctor Asmín Aquino aseveró que seguirá apoyando todas  las protestas que los transportistas, legisladores y diversos sectores de la sociedad dominicana para que se transparente el costo de los peajes de la autovía del Nordeste.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget