Minerd y FundaciónHungría entregan kits de mochilas a niños con discapacidad visual

SANTO DOMINGO. - Con el objetivo de apoyar con recursos educativos adecuados a niños con discapacidad visual, el Ministerio de Educación y la Fundación Francina Hungría entregaron varios kits de mochilas a estudiantes del nivel de Básica, con miras fortalecer su aprendizaje en las aulas.
La actividad se desarrolló en el Centro Nacional de Recursos Educativos para la Discapacidad Visual Olga Estrella y estuvo encabezada por la directora de Educación Especial María Angelina Rodríguez, quien expresó su agradecimiento al respaldo que realiza Francina Hungría desde su fundación a niños con discapacidad visual.
Explicó que actualmente existen unos 435 estudiantes con esta discapacidad integrados en algunas escuelas públicas, y que este apoyo no sólo debe garantizarse dándole aceptación en las aulas regulares, sino también, recibirlos con los materiales necesarios para un mejor aprendizaje.
“La Fundación Francina Hungría ha sido una aliada de años. Nosotros desde el Ministerio de Educación hemos apoyado todos los proyectos que se ejecutan en su institución, porque buscan mejores aprendizajes para aquella población estudiantil con discapacidad visual”, indicó Angelina Rodríguez.
De su lado, Francina Hungría, presidenta de la fundación del mismo nombre, dijo que cree en las alianzas que sirven para garantizar mejoras y beneficios en favor de las personas con alguna discapacidad.
“Los kits de mochilas están diseñados para niños con baja visión y ciegos totales, y los mismos permitirán que puedan agilizar su aprendizaje en el aula tales como adquirir los conocimientos, tomar notas, grabar las clases para copiar con más tranquilidad en sus casas, hacer cálculos matemáticos como cualquier otro niño”, refirió.
Mientras que, la estudiante Lía de Moya Mieses, agradeció en nombre de todos los estudiantes el hecho de que se les apoye con recursos educativos que los ayudarán a tener un mejor aprendizaje.
 Los kits para niños con baja visión contienen un bastón, magnificadores, cuadernos de rayas oscuras, resaltadores de alto contraste, grabadoras de voz, calculadora y reloj parlantes, ábacos, una lupa.
En el caso de los niños con ceguera completa las mochilas contienen regleta y punzón y hojas braille, ábacos para hacer cálculos matemáticos, grabadora y reloj y calculadoras parlantes.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget