Minerd-Infocam capacitan docentes en inglés en universidad de EE. UU

SANTO DOMINGO. - El Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM), realizó un encuentro con los docentes que participaron en el programa de formación “Teacher Capacity Building”, en la Universidad Drexel, en Filadelfia, Estados Unidos, con el propósito de socializar las experiencias adquirida en el mismo y formar un equipo que propicie la innovación y dinamización del aprendizaje del idioma inglés en los centros educativos.

La socialización estuvo encabezada por Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam, quien pidió a los presentes que se atrevan a innovar en sus clases, para así lograr un mayor aprendizaje de sus alumnos, ya que el mundo actual demanda de estudiantes formados en lenguas extranjeras, en especial en el idioma inglés.
Al finalizar el encuentro los participantes se comprometieron a desarrollar un proyecto para compartir lo aprendido en el programa “Teacher Capacity Building”, en un primer momento con los colegas del área en sus centros educativos. En un segundo momento se harán talleres para compartir con los técnicos distritales y regionales del área.
Recientemente estos docentes resultaron seleccionados en un proceso de evaluación dirigido por el área de currículo de lenguas extranjeras del Ministerio de Educación, Minerd, en el que participaron cerca setenta postulantes de todas las regionales educativas.
Estos seleccionados, concluyeron la primera etapa Online del programa, y se capacitaron también de forma presencial en el campus de la Universidad Drexel donde se entrenaron con expertos profesores, por un total de 100 horas en cuatro cursos prácticos del aprendizaje del inglés. La última parte online será concluida en el próximo mes de octubre.
Dicho encuentro fue coordinado por Rosa Orquídea Campusano, técnico de Lenguas Extranjeras del departamento de Formación Continua del Inafocam. El mismo fue celebrado en el salón de actos de esta institución y contó con la presencia de María Dominga Comas y Carmen Reinoso, encargadas de Formación Continua y Becas de Inafocam, respectivamente.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget