“ETED y Barrick Pueblo Viejo firman acuerdo de colaboración para la construcción de la subestación Bonao III y reembolso”.

SANTO DOMINGO. – La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y Barrick Pueblo Viejo Dominicana Corporatión,firmaron acuerdo de colaboración para la construcción de la subestación Bona III a 345/280/138 kV en la provincia Monseñor Nouel.

Esta alianza público-privada, que fue pactada por el Ing. Julián Santana, Administrador de la ETED y la Dra. Juana Barceló Cueto, Presidenta de Barrik Pueblo Viejo, busca no solo conectar la generadora Quizqueya I, sino también mejorar sustancialmente el servicio de transmisión, evacuando la energía desde la zona Este del país.

“Es una norma del sector eléctrico realizar este tipo de convenios, cuando las empresas de generación hacen obras de transmisión y la ETED les paga con el peaje”, expresó el Ing. Santana, resaltando que muchos proyectos han sido con este tipo de acuerdos, como fue el caso de Monte Rio, AES Andrés, San Felipe, entre otros.

Por su parte, la Dra. Barceló resaltó que “esta obra también beneficiará el sistema de transmisión por la estabilidad con la que contará”. 

La firma de este convenio trajo consigo la entrega del terreno de la futura subestación a personal técnico de Barrick, ubicado en la comunidad de Bonaito, de esta provincia del Cibao.

La ETED reitera el compromiso con sus clientes y relacionados, en brindar un servicio de calidad en armonía con la comunicad y el medio ambiente.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget