San Francisco de Macorís recibe nuevo Centro Diagnóstico


Duarte. -Los residentes de San Francisco de Macorís recibieron este martes un nuevo Centro Diagnóstico y Atención Primaria, inaugurado por el presidente de la República Danilo Medina, que impactará positivamente a una población de 297, 452 personas residentes en la zona y sus alrededores.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, informó que es el Centro Diagnóstico número 40 que entrega el Gobierno y que contribuye a fortalecer el Primer Nivel de Atención, así como a cambiar positivamente los indicadores de salud.

Rosa Chupany, destacó que, de manera directa, el centro beneficiará a 193, 742 personas de las comunidades más próximas que son Quita Espuela, Azlo, Hermanas Mirabal, Los Grullones, Las Guazumas, Los Bracitos, Cuaba Centro, La Bajada, Guiza, Demajagua, Ramonal, El Cercado y El Madrigal.

Asimismo, precisó que el moderno Centro Diagnóstico y Atención Primaria está dotado con equipos tecnológicos de última generación y con el valor agregado de que el recurso humano reside en la provincia.

El titular del SNS destacó, que la recién entregada infraestructura de salud ofrecerá los servicios de consulta ginecológica, fisiatría, pediatría, medicina interna, psicología, odontología, rayos X, sonografía y laboratorio, lo que ayudará a la descongestión del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl.

Este Centro contribuye a fortalecer la misión asumida desde el Estado de que los dominicanos dispongan de establecimientos de salud donde reciban atención, humanizada, oportuna y de calidad.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget