Movimiento Rebelde presenta al Gobierno propuesta sobre situación haitiana


 El Movimiento Rebelde (MR) que preside Juan Hubieres, presentó este miércoles al presidente Luis Abinader la propuesta preliminar sobre la situación haitiana, dentro de la política migratoria del Estado dominicano. 

La propuesta de siete (7) puntos del MR fue presentada vía al viceministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Lugo Risk, por el presidente de la entidad política, Juan Hubieres del Rosario.

De acuerdo con la organización política, el 85 por ciento en la construcción en el país, lo realiza mano de obra haitiana, en los ingenios por igual y en el sector agropecuario. 

Señala que aunque son dos naciones con características diferentes el país está obligado a convivir en los 78 mil kilómetros cuadrados que tiene la isla española o de Santo Domingo. 

Sostiene que por ende; se impone que ellos se eduquen y tengan salud en su país por la propia seguridad nacional señalando que se impone un plan y programa de forestación en Haití.

“Se impone un Acuerdo Nacional con los importadores de mano de obra haitiana para dominicanizar la producción nacional con salarios dignos para los dominicanos. Un salario y viviendas dignas para los organismos militares que custodian la frontera “ , aseveró el líder del Movimiento Rebelde.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget