Gobierno y alcaldía continúan llevando asistencia a familias afectadas por lluvias en DN


Inician intervención para reconstrucción de viviendas en conjunto con MIVED

Santo Domingo.- La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, estuvieron este lunes en Las 800 y La Arenita dando seguimiento a la situación de las familias afectadas por los estragos de las lluvias del pasado viernes. 

En los referidos sectores unas mil viviendas resultaron afectadas y ya se han estado interviniendo más de 200, así lo informó la alcaldesa Mejía. 

“El presidente dio instrucciones de que todo el que había resultado afectado recibiría la atención del gobierno y nosotros estamos y seguiremos todo el tiempo que sea necesario para que eso se cumpla. Nosotros estaremos aquí, las instituciones y nosotros en el Ayuntamiento del Distrito Nacional presentes todos estos días”, dijo Mejía. 

Por otro lado, las familias afectadas en los sectores de la capital han recibido asistencia médica a través de hospitales móviles que se han instalado en las comunidades de la mano del Ministerio de Salud Pública. 

Asimismo, desde el pasado sábado el gobierno central a través del Plan Social ha estado distribuyendo alimentos crudos y cocinados, colchones, colchonetas, madera y zinc, con el propósito de asistir a las familias vulneradas en su recuperación.

Las brigadas de la alcaldía, Bomberos del Distrito Nacional, Defensa Civil, Policía Municipal, CAASD, MOPC, han estado permanentemente en todas las calles de la ciudad trabajando en el aseo, limpieza de desagües e imbornales, fumigación, y asistiendo a la ciudadanía.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget