Alcaldes distritales de Gran Santo Domingo llaman a respaldar censo


Santo Domingo: - Los alcaldes distritales de la provincia Santo Domingo llamaron a la poblaciĆ³n a respaldar el X Censo Nacional de PoblaciĆ³n y Vivienda que inicia este jueves 10.

Los ediles se reunieron hoy en la sede de la FederaciĆ³n Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) con el doctor Pedro Richardson, director ejecutivo de la entidad municipalista para evaluar los trabajos preparatorios del censo en sus territorios.

En la reuniĆ³n participaron los alcaldes distritales Carlos MontaƱo, de La Cuaba; Marcial Reyes, La Caleta; Rodolfo Valera, San Luis; JosĆ© Ling Valdez, de Palmarejo - Villa Linda; Mirtha PĆ©rez (la popy) de La GĆ¼ayiga; Miguel SaviĆ±Ć³n, de La Victoria; Roberto Puente, alcalde de Hato Viejo y Fidel de los Santos, de Pantoja.

La FederaciĆ³n Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) llamĆ³ hoy a respaldar la realizaciĆ³n del X Censo Nacional de PoblaciĆ³n y Viviendas a realizarse del 10 al 23 de noviembre en el entendido de que es un instrumento fundamental de polĆ­tica pĆŗblica para el desarrollo sostenible.

Pedro Richardson, director ejecutivo de la entidad que agrupa a 235 gobiernos locales, informĆ³ que han dado las instrucciones pertinentes a fin de que los alcaldes distritales como presidentes de las comisiones censales distritales asuman la realizaciĆ³n del censo de manera que "nos cuenten bien y que no quede nadie sin contar ".

“AsĆ­ mismo, dado que el censo es un compromiso paĆ­s recomendamos que el presidente Abinader asuma directamente la realizaciĆ³n del mismo designando funcionarios del mĆ”s alto nivel que como encargados ad doc provinciales puedan dar todo el soporte logĆ­stico que la Oficina Nacional de EstadĆ­stica pueda demandar” apuntĆ³.

ExplicĆ³ que desde el Fedodim tienen plena conciencia del rol que juegan en este proceso y por tanto han depositado en la ONE mĆ”s de 12 mil candidatos con los perfiles que solicitaron para las posiciones de coordinadores municipales, encargados de polĆ­gonos, empadronadores, ademĆ”s de disponer de locales para oficinas, almacenes y equipos de movilidad mecĆ”nica y animal.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *

Con la tecnologĆ­a de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget