Diputado Julito Fulcar llama población a apoyar el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022


Reveló que desde el 2010 no se ha vuelto a censar a la población 

Santo Domingo-. El Diputado del PRM por la provincia Peravia, el profesor Julito Fulcar, hizo un llamado a todo el pueblo dominicano a apoyar el X Censo Nacional que se inicia desde mañana en todo el territorio nacional. 

Fulcar, quien es el vocero del Bloque de Diputados del PRM, fustigó a los sectores que han manifestado su rechazo a la implementación del referido censo de población y vivienda, que se inicia a partir de mañana 10 de noviembre hasta el 23 del presente mes. 

“Hacemos un ferviente llamado a toda la población para que participemos en el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, que desde mañana hasta el 23 de noviembre estará llevando a cabo el gobierno dominicano a través de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE)”, enfatizó el congresista banilejo. 

Señaló que es inaudito que sectores solo interesados en llevar la contraria al gobierno del Presidente Luís Abinader, se opongan sin ningún argumento válido a la realización de algo de tanta importancia para la vida nacional y que no se realizaba desde el 2010. 

El Diputado Fulcar significó que con la realización de este Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, el gobierno y todas las instituciones que gravitan en el país, podrán disponer de datos precisos de calidad para ejecutar políticas públicas a favor de los sectores y poblaciones que más lo necesitan. 

Fulcar elogió el compromiso del gobierno dominicano y del Presidente Abinader de que se realice un censo nacional con toda la instrumentación moderna, que permita un éxito rotundo de los objetivos que se buscan alcanzar. 

En ese sentido señaló que se dispondrá de toda la tecnología moderna para garantizar que los datos obtenidos en esos levantamientos sean procesados con la mayor certeza y rapidez. 

“Hago un llamado a todo el pueblo dominicano para que asuman y participen encarecidamente en el X Censo de Población y Viviendas 2022, que a partir de mañana y hasta el 23 de este mes de noviembre, se estará realizando en todo el país”, enfatizó el diputado oficilista. 

En el X Censo de Población y Vivienda 2022 la Oficina Nacional de Estadísticas va a involucrar en su realización a más de 35 mil personas en todo el territorio nacional.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget