Fundación Viejas Glorias Runner participa en el Torneo internacional de Atletas máster en República Dominicana


 La actividad se celebra de forma anual, y participan cientos de atletas de Santo Domingo

La Fundación Viejas Glorias Runner VGR formó parte de las organizaciones que colaboraron con la realización del Torneo Máster Internacional, celebrado en el Estadio Olímpico este domingo 2 de octubre.  

 La contribución de las VGR consistió en el aporte de hidratación, utilería deportiva y pago de la participación de atletas máster que se integraron al evento.

"El objetivo principal de nuestra fundación es aportar a estos atletas que han dedicado su vida a este deporte, y hoy pudimos cumplir con nuestro deber al colaborarles en este evento. Nos llena de satisfacción ayudar a que actividades como esta sean posible”, expresó José Paulino, presidente de la fundación VGR.

Miembros de la fundación también formaron parte del evento en diferentes categorías de la competencia, entre ellos atletas élites de República Dominicana que ahora fungen como atletas máster.

El Torneo Máster Internacional consiste en una serie de competencias de atletismo en la que participan cientos de atletas de todo el país y de Puerto Rico. Se realiza en Santo Domingo desde la década de los 80 por la Asociación Máster de Atletismo de República Dominicana, presidida por la atleta máster Carmen Analia Rodriguez.

Entre las actividades se encuentran carreras de velocidad de 100, 200, 400, 800, 1500 y 3000 metros; competencias de lanzamiento de jabalina, bala y martillo, además de salto largo y una carrera deportiva de 5km.

En el pasado evento participaron 150 atletas, las categorías de la competencia se dividieron en hombres y mujeres por edades, de 30 años en adelante.

La directiva de la Fundación Viejas Glorias Runner aprovecho la ocasión para realizar una reunión y repasar las realizadas durante el año, así como analizar la agenda pendiente para fin de año. Entre ellos se encontraban Pedro Antonio Ynoa, secretario general; Joaquín Mónica, primer vocal; Carmito Paniagua, segundo vocal y Robert Ogando, asesor legal.

También participaron varios miembros de la fundación, entre ellos Yris Rodríguez, José Domingo Espinal, Johnny Peña, Rafael Pérez, Méridi Rodríguez, entre otros.

Sobre Viejas Glorias Runner

La Fundación Viejas Glorias Runner es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar soporte a ex atletas olvidados que pusieron en alto a la República Dominicana. A través de donaciones y obras sociales contribuyen al bienestar y la unidad de los atletas del país.

Realizan un encuentro navideño de manera anual que reúne a atletas master de todo el país, quienes participan en una carrera deportiva en diferentes categorías. En la última edición, incorporaron un renglón para atletas jóvenes, con el objetivo de apoyar a los nuevos talentos que se incorporan en el deporte.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget