Senado de la República recibe delegación del Senado del Estado de Nueva York


Es el primer encuentro entre ambas instituciones, que se enmarca en un importante paso de avance en las relaciones entre los legisladores dominicanos y neoyorquinos. 

Santo Domingo. 31 de agosto de 2022.- El Senado de la República recibió la primera visita de una importante delegación del Senado del Estado de Nueva York, con el propósito de estrechar relaciones institucionales y unificar esfuerzos en favor de los dominicanos y la diáspora residente en los Estados Unidos. 

En el histórico encuentro los senadores intercambiaron experiencias, analizaron los avances que el organismo legislativo dominicano ha experimentado en los últimos dos años, además conversaron sobre acciones que desarrollarían de manera conjunta.

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, agradeció la visita de los senadores de Nueva York, que se enmarca en un importante paso de avance en las relaciones entre los legisladores dominicanos y neoyorquinos.

“Bienvenidos a la casa de la democracia de República Dominicana, donde los senadores hemos trabajado arduamente por organizar un Senado nuevo, diferente y cercano. Nos regocija mostrarles los grandes avances que hemos logrado en poco tiempo”, expresó el presidente de la Cámara Alta.

La visita se produjo luego de un importante acercamiento entre el senador de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria y su homólogo por el Distrito 32 del Bronx, Luis Sepúlveda, quienes sirvieron de enlace entre ambas instituciones.

“Las conversaciones se han centrado en reconocer la importancia que tiene la gran diáspora dominicana que representamos en el Estado de New York para nuestras comunidades, reafirmando nuestro compromiso de trabajar por su bienestar y progreso. Las atenciones de nuestros colegas del Senado de la República Dominicana y los funcionarios de gobierno y su actitud hacia mejorar la vida de la gente nos comprometen más en trabajar por una agenda en común”, indicó el senador por el Distrito 32 del Bronx, Luis Sepúlveda.

La delegación del Senado del Estado de Nueva York que visitó al Senado de la República estuvo conformada por Luis Sepúlveda, senador del Distrito 32 del Bronx; Gustavo Rivera, senador del Distrito 33 del Bronx; Leroy Comrie, del Distrito 14 de Queens; Kevin Parker, del Distrito 21 de Brooklyn; Al Taylor, del Distrito 71 de Alto Manhattan; y Phil Ramos, del Distrito 6 de Long Island.

Los senadores del Estado de Nueva York estuvieron acompañados de Joanna Méndez, jefa de gabinete del Senado del Estado de Nueva York; Hennessy Reyes, subjefa de gabinete del Senado del Estado de Nueva York; y Rusking Pimentel, director de comunicación del Senado del Estado de Nueva York.

La delegación fue recibida en el Salon Polivalente del Senado del a República,  por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella (Santiago); además participaron los senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado; Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Eddy Nolasco (Valverde); Melania Salvador (Bahoruco); Lenin Valdez (Monte Plata); Alexis Victoria (Maria Trinidad Sánchez); Dionis Sánchez (Pedernales); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Aris Yván Lorenzo (Elias Piña); Faride Raful (Distrito Nacional); Ramón Pimentel (Montecristi); y Félix Bautista (San Juan).

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget