Obras Públicas entregará en noviembre 80 apartamentos a damnificados de Mesopotamia por el ciclón Georges

  


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, anunció que para finales de octubre o principios de noviembre próximo serán entregados 80 apartamentos que beneficiarán a familias damnificadas de la Mesopotamia.

Durante una visita de supervisión a los trabajos, Ascención dijo que esas viviendas corresponden a la segunda etapa del Proyecto Habitacional Vista del Río, que consta de 612 apartamentos en 49 edificios.

“Este proyecto habitacional forma parte, ya en una segunda etapa, de lo que fueron las personas desplazadas del área de la Mesopotamia, que lamentablemente fue impactada hace ya muchos años por el ciclón Georges, y cuyos residentes se esparcieron por distintas partes de la provincia”, explicó.

Refirió que con la entrega de los 80 apartamentos, a finales de octubre o principios de noviembre, “se habrá ya culminado totalmente la ubicación de las personas que fueron afectadas por la crecida de estos ríos en un evento atmosférico a finales de los años ´90”.


“Ya se está en una etapa muy avanzada de terminación, y diríamos que en unas cinco o seis semanas se les va a estar entregando las llaves a los propietarios de estos apartamentos”, destacó.

Debido al paso por el territorio nacional del huracán Georges, el 22 de septiembre de 1998, el sector la Mesopotamia de San Juan de la Maguana sufrió daños de consideración, en cuanto a la pérdida de vidas humanas y daños de consideración a decenas de viviendas.

“Este proyecto viene a ser una obra de bien social a estas personas que allí residían”, dijo el ministro de Obras Públicas, quien estuvo acompañado del director de Edificaciones de la institución, ingeniero Wilfredo Abréu.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget