Diputados ratifican acuerdo de servicios aéreos entre los gobiernos de RD y Qatar


 SANTO DOMINGO, RD. – La Cámara de Diputados ratificó este miércoles  una resolución aprobatoria del acuerdo de servicios aéreos entre el gobierno de la República Dominicana y el Gobierno del Estado de Qatar, suscrito en la ciudad de Colombo, el 6 de diciembre de 2017.

Dicho acuerdo, que fue ratificado en el Senado tiene como objetivo la creación de una cooperación efectiva entre ambos Estados para facilitar la expansión de oportunidades de servicios aéreos y garantizar el más alto grado de protección y seguridad internacional, lo cual motivará el desarrollo de mayor variedad de ofertas de servicios y precios competitivos por parte de las aerolíneas.

Otras iniciativas

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, designó los miembros de las comisiones especiales que estudiarán los proyectos de ley de alquileres de bienes inmuebles y desahucios y el proyecto de Presupuesto complementario del 2022.

La Comisión Especial que estudiará el proyecto de ley de alquileres de bienes inmuebles y desahucios la presidirá el diputado Eugenio Cedeño y la integran los diputados Rafael Castillo, Mateo Espaillat, Máximo Castro Silverio, Benedito Hernández, Danny Guzmán, Ana Mercedes rodríguez, Tulio Jiménez, Luís Henríquez,  Nicolás Hidalgo, Dulce Quiñonez, José Miguel Cabrera, José David Pérez, Franklin Martínez, Leonardo Aguilera y Sauri Mota.

En tanto que la Comisión Especial que estudiará el proyecto de Presupuesto Complementario del 2022 la presidirá el diputado Frank Paulino y la integran los diputados Sauri Motas, Braulio Espinal, Miguel Bogaert, Pedro Botello, Omar Fernández, Víctor Suárez, Jesús Martínez Alberti, Lupe Núñez, Radhamés Camacho, Olfanny Méndez, Geraldo concepción, Dorina Rodríguez, César Domínguez, José Santana Suriel, Héctor Feliz, Aida López y Eduviges Bautista.       

Los diputados aprobaron también el octavo grupo de resoluciones internas, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas relativas a resoluciones internas con informes, pendientes de conocimiento de la Cámara de Diputados.

Entre las resoluciones figuran solicitudes de los diputados de la construcción de obras como multiusos, canchas deportivas, play de softball, polideportivos, instalación de sucursales del Banco de Reservas, instalación de zonas francas y otras obras.

En la sesión de este miércoles los diputados iniciaron el conocimiento del noveno grupo de resoluciones internas, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de iniciativas legislativas a resoluciones internas  con informes, pendientes de conocimiento.

El pleno liberó de lecturas   el noveno grupo de 20 resoluciones sometidas por diputados y diputadas de las diferentes provincias del país, solicitando al gobierno una serie de obras y servicios en sus respectivas provincias.

El pleno de diputados dio lectura a los dispositivos de las 20 iniciativas y los proponentes procedieron motivar sus iniciativas y solicitar el voto favorable de las mismas.

En la sesión del próximo martes, este noveno grupo de iniciativas serán sometidas a votación del pleno de la Cámara de diputados.

Al cerrar los trabajos de la sesión de este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco convocó a sus colegas para sesionar el próximo martes a las 10 de la mañana.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget