Doctor Asmín Aquino afirma Gobierno hace justicia en Monte Plata con inversión de más de RD$1,500 MM en agua potable 



El doctor Asmín Aquino, precandidato a senador de Monte Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que el Gobierno que preside Luis Abinader, hace justicia en Monte Plata con inversión de más de RD$1,500 millones en proyectos de agua potable y saneamiento. 

Aquino recordó que una de las problemáticas de los municipios y distritos municipales de la provincia es la deficiencia y la falta de agua potable, sin embargo, precisó que con la llegada de la actual gestión, se percibe una gran mejoría del servicio. 

El también médico y empresario ecoturístico aseveró que las inversiones en el sistema de agua potable han mejorado las condiciones de vida de miles de personas, al poner como ejemplo, el distrito municipal de Los Botados de Yamasá, así como el centro del municipio cabecera de Monte Plata. 

Aquino precisó que las inversiones que realiza el gobierno en sistemas de agua potable se han convertido en un impulso para que inversionistas en diferentes sectores muestran interés de colocar sus empresas en la demarcación. 

Destacó que cuando entre en servicio la planta de agua potable del municipio de Bayaguana, así como la ampliación del sistema energético, la demarcación recibirá a decenas de inversionistas para establecer sus empresas. 

Asimismo, el especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, aseguró que con la ampliación del acueducto de Sabana Grande de Boyá se garantiza las inversiones ecoturísticas e inmobiliarias que se desarrollan en la localidad. 

Asmín Aquino, en ese orden, ponderó el anunció que realizó el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, sobre la ampliación del Acueducto de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, con una inversión superior a los RD$300 millones.

Además, resaltó que la construcción del acueducto del distrito municipal de Majagual de Sabana Grande de Boyá, responde a una demanda histórica de más de 70 años sin el servicio del preciado líquido. 

Aquino sostuvo que ningún gobierno había invertido tantos fondos para el desarrollo humano y económico de la provincia de Monte Plata, ya que los anteriores solo destruyeron la economía de la demarcación, colocándola entre las cinco más pobres del país.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget