Director IAD dice con Programa Pignoración de Arroz período 2022-2023, presidente Abinader demuestra su apoyo a productores

 


 LA VEGA: El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, aseguró este martes que con que con la inyección de más de 10 mil millones de pesos al programa de pignoración para el período 2022-2023, el presidente Luis Abinader demuestra su apoyo a ese importante sector de la economía nacional.

García hizo su planteamiento  durante el acto de lanzamiento del Programa de Pignoración de Arroz para el periodo 2022-2023, con más de 10 mil millones de pesos a una tasa preferencial de un seis por ciento, celebrado el Club Cerro Verde, de la provincia La Vega.

El director general del IAD destacó que en la Reforma Agraria se tiene actualmente sembradas más de 700 mil tareas de arroz y que en las mismas se cultivan entre un 40 y 45 por ciento de este cereal al consumo nacional.

Afirmó que con esta iniciativa los parceleros y beneficiarios de la siembra de arroz en el país van a poder cortarlo y poder venderlo a un precio competitivo, al tiempo que destacó que el jefe de Estado viene dándole todo su apoyo al sector agropecuario.

García señaló, además, que más de cinco mil millones de pesos fueron destinados desde el inicio de este Gobierno para los productores a tasa cero, con esta y otras medidas se relanzó de nuevo el campo dominicano.

El funcionario aseguró que  el campo está protegido con el presidente Abinader a pesar de la etapa de crisis que vive el mundo.

Por su parte, el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, dijo que este programa de pignoración es una muestra de apoyo a los productores y molineros de arroz, uno de los sectores más importantes y dinámicos de la economía nacional.

Explicó que, por ello, este año se han destinado esos 10,000 millones de pesos a una tasa preferencial de un 6%, colocando esta entidad financiera estatal en un lugar de liderazgo en la banca, a la hora de favorecer esta industria en su crecimiento, sostenibilidad y desarrollo.

Durante la actividad estuvieron presentes Limber Cruz, ministro de Agricultura; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; la gobernadora de provincia de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez Cabreja; así como ejecutivos del Banco de Reservas, molineros y productores de arroz de todo el país.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget