Director Defensa Civil saluda saneamiento de Arroyo Gurabo de Santiago.


El presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y director de la Defensa Civil, Juan Salas, saludó el inicio del saneamiento del Arroyo Gurabo de la provincia de Santiago, ya que con la obra se anulará una de la zona más vulnerable y de alto riesgo  de la demarcación.

Salas manifestó: “Con alegría recibimos el anuncio del saneamiento del Arroyo Gurabo, con más de RD$1,392,412,575 millones que invertirá el gobierno para dignificar e impactar de manera positiva la vida de unas 900 mil personas”

Destacó que el saneamiento impactará a las comunidades de La Javilla-Puchulo, Callejón de la Jaguar, Las Cayenas, Zaida, Las Mercedes, Radio Centro, Los Ciruelos Abajo, La Terraza Abajo, Villa Esperanza, Hoyo de Puchula, MiraFlores II, Los Santos Abajo, Los Solares y Hoyo de Bartola.

Precisó que el pasado 24 de febrero, junto al director provincial Santiago,  Francisco Alfredo Arias Tolentino, recorrió el Hoyo de Bartola y el Hoyo de los Ciruelitos, donde conversaron con varios de los comunitarios, quienes esperaban con ansias una solución.

“Gracias al presidente Luis Abinader llegó el cambio a la vida de los ciudadanos de las comunidades aledañas al Arroyo de Gurabo, el cual será saneado a través el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), y para los próximos dos años su condición será diferente en tiempos de temporada ciclónica”, señaló Salas.

El director ejecutivo de la Defensa Civil manifestó sentirse orgulloso de ser parte del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, al tiempo de extender un saludo al trabajo que realiza la gestión de Wellington Arnaud en el INAPA.

“Desde la Comisión Nacional de Emergencias seguiremos promoviendo iniciativas que busquen solucionar y reducir los niveles de riesgos en todo el país”, concluyó Juan Salas, director de la Defensa Civil.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget