Concejo de Regidores del Distrito Nacional reconoce a heroínas de la cotidianidad en el Día de la Mujer


Santo Domingo,D.N. - En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento del Distrito Nacional realizó varias actividades para reconocer a mujeres dominicanas que se han destacado en diferentes áreas.

A solicitud de la Comisión de Género y Niñez del Concejo Municipal, y la Dirección de Servicio Social, fueron reconocidas a través del galardón “Mujeres, Ejemplo de Valor”,  dedicado a las hermanas Mirabal, Rosalia Sosa en el ámbito educación; María Cristina Camilo en Comunicación; Marileidy Paulino y Alejandra Aybar en Deportes; Miguelina Pérez en Salud; Carmen Gónzalez, Rosa Arelis Moran, Ana Bertilia Cabrera y Mary Pérez de Marranzini en servicio social; Carmen Mazara en el activismo político.
Asimismo, la Sala Capitular realizó también el reconocimiento a “Heroínas de la Cotidianidad” para resaltar los aportes realizados por distintas comunitarias del Distrito Nacional,  entre las cuales se encuentran Alexandra Matos de Purcell, Francia Hungría, Carmen María Gónzalez Montesino, Ofelia García, Minerva Suero, Maritza de Jesús Rodríguez, Dinorah Jesús Frías, Gregoria Rosario, Alida Heredia, Yeimy Sterling, Ruth Gesualdo, Amada Carmona, Altagracía Ureña, Elizabeth Asencio, Carmen Herrera y Virtudes Feliz.
Durante el acto inaugural de los murales móviles colocados en el primer piso del Palacio Municipal, la alcaldesa Carolina Mejía, dio gracias a Dios por las mujeres que la han precedido, por las Heroínas de la Cotidianidad y por las colaboradoras de Aseo Urbano, de Gestión Ambiental y todas esas mujeres que se levantan día a día a trabajar para que la ciudad esté en la mejor condición posible para el disfrute de todos.
“Por cada de ustedes que nos llena de orgullo, porque más que decir que nosotras somos mujeres y hacemos tal o cual cosa, es que lo que hacemos es diferente  porque le ponemos atención, amor, delicadeza, esmero y corazón.  Cada una de ustedes son un ejemplo para nosotros y nosotras, cada una de ustedes tienen un Don especial que lo que tocan lo hacen mejor, mi admiración, mi respeto”, dijo Mejía.
La alcaldesa de la capital felicitó al Concejo de Regidores y a todas las colaboradoras del ayuntamiento quienes día a día se entregan a la ciudad y a los munícipes con tanto amor.
De su parte, la directora de Servicio Social, Luisa Ovando, resaltó el hecho que dio origen a la declaración del Día Internacional de la Mujer:  "fue por ese grupo de mujeres que se atrevieron, en Nueva York en el año 1875, a lanzarse a las calles procurando conseguir igualdad en el área laboral. Por eso hoy en día nosotras podemos disfrutar y continuar exigiendo nuestros derechos”.
Los homenajes están contenidos en la resolución No. 7-2022, firmada por el presidente del Concejo de Regidores Eliazar Reynoso y Betsy A. Céspedes, secretaria.
El galardón “Heroínas de la Cotidianidad” fue instituido por el cabildo de la capital mediante la resolución 7/2016, para honrar a las mujeres que se han destacado por sus aportes a la sociedad dominicana.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget