Defensa Civil participa en taller regional sobre Intervenciones ganaderas en emergencias en Panamá


Panamá.-
  El subdirector ejecutivo de la Defensa Civil dominicana, Bernardo Rodríguez, participó en el Taller Regional de Normas y Directrices sobre Intervenciones Ganaderas en Emergencias para países del SICA y República Dominicana, que se realizó en Panamá, del martes 22 al jueves 24

La capacitación fue organizada por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC) y la organización benéfica internacional The Brooke.

La reunión regional fue inaugurada por  la Secretaria Ejecutiva del CEPREDENAC, Claudia Herrera, Fredred Valdivia, Director Regional de BROOKE y el Director General del SINAPROC, Carlos Rumbo.

De este encuentro regional, que buscó fortalecer las capacidades en gestión integral de riesgo ante desastres para apoyar la vida y medios de subsistencia en propiedades con animales de producción y de trabajo afectadas por desastres, participaron unos 20 especialistas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

La agenda de trabajo incluyó un diagnóstico regional sobre mecanismos de inclusión de animales de trabajo en los esquemas de gestión para la reducción del riesgo de desastres, para la protección de medios de vida pecuarios.

También, un intercambio de experiencias y oportunidades de los países miembros del SICA alrededor de la inclusión de los animales de trabajo dentro sus esquemas de gestión del riesgo ante desastres.

El objetivo general de este taller era fortalecer las capacidades de los actores institucionales oficiales de la región para la integración del enfoque de protección de medios de vida pecuarios, incluyendo animales de trabajo, dentro de los planes nacionales en los países del SICA y República Dominicana para la atención de respuesta en situaciones de emergencia.

Entre los objetivos específicos estaban conocer las experiencias y oportunidades de los países miembros del SICA alrededor de la inclusión de los animales de trabajo dentro sus esquemas de gestión del riesgo ante desastres y lecciones aprendidas en la implementación de acciones de protección de medios de vida pecuarios.

Igualmente, realizar un entrenamiento regional con certificación internacional para los participantes sobre la aplicación de normas y directrices para la protección de medios de vida pecuarios en situaciones de emergencias y desastres.

Asimismo, desarrollar un plan de trabajo regional que genere las bases para construir una agenda de interés común por fases, que contenga la visión a corto, mediano y largo plazo sobre la inclusión de los animales de trabajo en los mecanismos de Gestión Integral del Riesgo ante Desastres en aquellos países que consideren oportuno este lineamiento estratégico

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget