Nueva gestión INABIE valora esfuerzos suplidores y reafirma compromiso para transparentar procesos

  


Santo Domingo. - La nueva Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) reconoce la importancia de los suplidores del desayuno y almuerzo para el sostenimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), por lo que encamina acciones en busca de transparentar los procesos de licitación y adjudicación cuyo fin esencial es ofrecer un servicio de calidad a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad.

La entidad aclara que valora el esfuerzo que realiza este sector aun en medio de condiciones desfavorables como la pandemia que nos afecta, falta de pagos, precios bajos y prácticas irregulares del pasado reciente de las cuales no son culpables.

En ese sentido, desde la llegada de la nueva gestión a finales de noviembre del 2021 se indexaron los precios de las raciones y se han aplicado correctivos de lugar para evitar que por falta de transparencia se ordene a los proveedores empezar a suplir sin los contratos pertinentes como estipula la ley, lo que dificulta que se realicen los pagos correspondientes.
E
l director ejecutivo Víctor Castro invitó a los proveedores a confiar y colaborar con este proceso de reinicio transparente y ético en el que se encamina la actual gestión que fortalecerá a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), y llevará sinceridad en el servicio para velar por la calidad, cantidad e inocuidad de la alimentación de los estudiantes que se benefician del programa.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget