Vocero en la Cámara de Diputados del PRM Julito Fulcar presenta proyecto de resolución para reconocer a la medallista Marileidy Paulino

 


 Santo Domingo. – El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, presentó un proyecto de resolución ante ese hemiciclo con el interés de reconocer a la doble medallista olímpica Marileidy Paulino, por haber alcanzado dos medallas de plata en los recién celebrados Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El legislador, representante de la provincia Peravia en la cámara baja, al presentar la moción, consideró que la joven medallista, nacida en el distrito municipal de Don Gregorio, municipio Nizao, provincia Peravia, es merecedora de ser reconocida por haberse constituido en una atleta velocista de grandes condiciones deportiva y humana, que ha llenado de orgullo con sus hazañas la nación dominicana al poner en alto la bandera tricolor.

El diputado Fulcar, reconoció que la atleta, oriunda de la provincia que representa, es una digna representante de la juventud dominicana, cualidades que destaca la Constitución de la República que faculta al Congreso Nacional a conceder honores a ciudadanas y ciudadanos distinguidos a través de resoluciones o leyes, convirtiéndose en un deber del Estado dominicano reconocer a los hombres y mujeres  que han realizado hazañas en el plano nacional e internacional que engrandecen la Nación Dominicana sirviendo de referente a las presentes y futuras generaciones.  

En su motivación, el también profesor y dirigente cooperativista, hizo un recuento de los logros alcanzados por la velocista Marileidy Paulino en su corta, pero fructífera carrera de campo y pista que la han llevado a ocupar la posición número tres del ranking mundial en los 400 metros planos.
La primera medalla olímpica obtenida por la corredora la obtiene al ganar el segundo lugar como parte de la cuarteta integrada además por los atletas Anabel Medina Ventura, Alexander Ogando y Lidio Andrés Féliz, en la competencia de relevo mixtos en los 4x400 metros planos en la justa mundial.

Además, se alzó con la segunda posición en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al vencer en los 400 metros planos en la categoría de individual, venciendo a reconocidas atletas de esa disciplina del mundo.

El diputado por Peravia, mostró su orgullo al señalar que se sentía honrado de compartir la nacionalidad dominicana con una joven que al igual que muchos otros han puesto en lo más alto la bandera dominicana, y sobre todo por ser ambos de la misma provincia.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget