Por gestiones del senador Iván Lorenzo, industria farmacéutica se instalará en Elías Piña

 


Santo Domingo.- La industria farmacéutica Guardian Drog Company, radicada en Estados Unidos y propiedad del próspero empresario e industrial y político dominicano, doctor Yomare Polanco, anunció la inversión de más de veinte millones de dólares en la provincia Elías Piña, donde instalará una subsidiaria que generará más de mil doscientos empleos. 

 

Así lo anunció el presidente de Guardian Drog Company, doctor Yomare Polanco, en las oficinas del senador por Elías Piña, licenciado Yván Lorenzo, durante una visita al Palacio del Congreso Nacional. 

 

Ambos intercambiaron impresiones sobre la necesidad de impulsar el desarrollo de la franja fronteriza entre Haití y República Dominicana, promover fuentes de empleo e impulsar programas de incentivo que llamen a los sectores productivos a invertir en las provincias fronterizas. 

 

Polanco informó que la industria farmacéutica bajo su rectoría produce más de 250 medicamentos, derivados y afines, en los cuales sus clientes y usuarios tienen gran confianza. 

Yomare Polanco es un ingeniero químico nacido en Los Mina, Santo Domingo Este tiene especialidad en farmacia y alimentos y doctorados y maestrías en Estados Unidos sobre administración y bioquímica. 

 

El ingeniero Polanco explicó a los periodistas que su empresa se dedica a producir genéricos, lo que en Estados Unidos le denominan “medicamentos sin receta”. 

 

Aseguró que Guardian Drug Company es el contratista manufacturero de productos sin receta número uno en los Estados Unidos. 

 

“Estamos inspirados en la zona fronteriza por los incentivos de la ley, lo que garantiza que ese dinero de los impuestos, en unos 20 años se pueda reinvertir por ejemplo, de unos 20 millones a unos 30 millones”, expresó. 

 

Reveló que la empresa contará con unos cinco departamentos; uno en el área de líquidos, como son jarabes y lociones; otro en el área de pastillas: como cápsulas y tabletas y otra área a granel que son los productos en polvo. 

 

También citó los medicamentos inyectables y otro departamento para distribuir productos de alto riesgo y que son muy caros para enfrentar las enfermedades crónicas. 

 

Explicó que tiene como meta fabricar los medicamentos en el territorio dominicano para suplir alrededor del 80 por ciento a la zona del Caribe y Latinoamérica y el resto, el 20 por ciento, a nivel nacional. 

 

Dijo que el tiempo de iniciar sus operaciones en el país dependerá de la autorización de las autoridades dominicanas. 

 

Aseguró que comenzarán a operar con maquinarias de última tecnología. 

 

Yván Lorenzo llama a invertir en la frontera.- Sobre el particular, el licenciado Yván Lorenzo, senador por Elías Piña y vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, exhortó a los empresarios dominicanos y extranjeros a invertir en la zona fronteriza para aprovechar las oportunidades que ofrece la Ley de Incentivos Fronterizos. 

 

Indicó que las empresas que se instalen en esas zonas tendrán grandes oportunidades, como son exenciones de impuestos y otras facilidades. 

 

Entiende que de esa forma se podría paliar el desempleo de esas zonas. 

 

Sobre la empresa.- Guardian Drug Company es proveedor de antiácidos, laxantes, analgésicos, productos para la tos, el resfriado y alergias para las principales cadenas de farmacias, comerciantes masivos, supermercados, mayoristas y distribuidores en Estados Unidos. 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget