Defensor del Pueblo solicita al CNSS dar prioridad a la salud mental


Pablo Ulloa entrega carta a dicho consejo, donde explica necesidad de revisar catálogo de salud en este aspecto.

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, abogó para que se le preste mayor atención al tema de la salud mental desde el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y propuso revisar este capítulo en ese órgano regulador.
Al visitar la sede del CNSS, el Defensor del Pueblo señaló que el artículo 118 de la Ley 87-01 de Seguridad Social establece que la misma tiene la finalidad de proveer protección física y mental al afiliado y su familia, “por esto procuramos que se le preste más atención a este tipo de trastornos”.
“El tema de la salud mental tiene un altísima incidencia y cada día toma mayor notoriedad como consecuencia del Covid-19, por lo que debe recibir mayor atención en la actualidad para atenuar los problemas que se derivan de ella”, afirmó Ulloa.
Asimismo, recalcó que es de interés de su gestión que el Consejo de la Seguridad Social priorice el tema, “ya que el mismo se convierte en una garantía de derechos de los ciudadanos y ciudadanas”.
La solicitud del Defensor del Pueblo fue recibida por el gerente general del CNSS, Félix Aracena Vargas, quien prometió analizar los documentos entregados por el funcionario del órgano constitucional.
En el encuentro, Pablo Ulloa estuvo acompañado del Secretario de la Oficina del Defensor del Pueblo, Harold Modesto.
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget