Director de la CAASD brinda asistencia a familia afectada por derrumbe en la cañada de Guajimía

  


Santo Domingo. -El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, realizó una visita a la familia afectada por el derrumbe de su casa en la cañada de Guajimía, en el municipio de Santo Domingo Oeste, con quienes conversó sobre los planes de asistencia que de inmediato le estarán beneficiando para paliar la situación en la que se encuentra por la tragedia. 

Acompañado de un equipo de técnicos de la institución, el director de la CAASD se presentó al lugar donde el pasado fin de semana se produjo un derrumbe de la parte delantera de una vivienda que fue construida en los alrededores de la cañada, quedando parcialmente destruida y con graves daños que imposibilitan que sus propietarios puedan volver a habitarla. 

“Hoy venimos a darle apoyo a esta familia que quedan en condición de damnificados; y buscar una solución para reubicarlos en uno de los proyectos habitacionales que construye el Ministerio de la Vivienda, con cuyo incumbente hemos conversado para ver cómo podemos ayudar a conseguir una vivienda digna”, declaró. 

El ingeniero Suberví supervisó los daños ocasionados y prometió a la familia su traslado a una casa alquilada hasta tanto puedan reubicarlos dentro de uno de los programas que lleva a cabo el gobierno para dotarlos de una vivienda digna. 

“Normalmente lo que se hace es buscar un espacio cercano a su entorno y se le renta una vivienda donde puedan vivir provisionalmente. También tenemos conversaciones con el programa Supérate que dirige Gloria Reyes y el Plan Social, con el objetivo de que le brinden acompañamiento socioeducativo y vinculación con programas y servicios del Estado, y ayudarlos con raciones de alimentos”, explicó. 

El funcionario expresó que se encontraba en el lugar dando la cara como director de la CAASD y como representante del gobierno que preside Luis Abinader, que ha demostrado que la prioridad es el bienestar y la seguridad de la población del país. 

“Nosotros hemos venido aquí por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, quien preocupado por el hecho nos comunicó que le transmitiéramos su solidaridad y la seguridad de que el gobierno no los dejará solo y le brindará todo el apoyo necesario para salir de esta penosa situación”, dijo. 

Reveló que la actual situación por la que a traviesa esa familia se viene dando desde hace muchos años, ante los ojos indiferentes de los anteriores gobiernos, sin embargo, en esta gestión que encabeza nuestro presidente Luis Abinader, hay una decisión tomada de erradicar o al menos resolver todo el tema de las crecidas de las cañadas en los diferentes sectores del gran Santo Domingo. 

“La cañada de Guajimía será un hecho gracias a Dios y para la primera semana de noviembre estaremos invitando al presidente a dar el primer picazo para los trabajos de la cañada”, anunció. 

Explico que se estará trabajando en la segunda etapa de Guajimía, porque es muy grande. La misma tenía 13 años abandonada. 

“Ya gracias a Dios esta pesadilla va a terminar en este cuatrienio del presidente Abinader, porque hay una decisión tomada, no solamente Guajimia, en los próximos días estaremos inaugurando unas 6 cañadas. 

El director de la CAASD, expresó que en la actualidad se están interviniendo 24 cañadas, pero se está haciendo un levantamiento de todas las cañadas del Gran Santo Domingo.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget