Consulado dominicano en Los Ángeles acepta pagos con tarjetas


 El consulado general dominicano en la costa Oeste de los Estados Unidos con sede en Los Ángeles, California, informa que el cobro por los servicios consulares que ofrecen al público se puede realizar mediante tarjetas de crédito y débito.

Al hacer el anuncio, Alfonso Rodríguez, cónsul general en Los Ángeles, informó que por primera vez en la historia del sistema consular de la República Dominicana un consulado ofrece este tipo de servicio. “Estamos transparentando las actividades comerciales del consulado dominicano en Los Ángeles. A partir de este momento, el dinero que ingrese a través de la nueva modalidad de pago será depositado directamente a una cuenta de Banreservas a nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores”, explicó el cónsul.

Rodríguez manifestó que esta iniciativa cuenta con el apoyo del señor presidente Luis Abinader, quien lo estimuló para su aplicación y ponderó la iniciativa de transparentar el manejo de los recursos públicos en la institución.

Del mismo modo, el cónsul en Los Ángeles expresó su satisfacción y agradecimiento a la empresa CardNET por la rápida materialización de esta iniciativa. En ese sentido, Rodríguez agradeció la colaboración del Sr. Luis Bencosme, Presidente Ejecutivo de CardNET y de Carlos Jiménez, Vicepresidente de Negocios y Productos de Adquirencia de la empresa por conectar al consulado en tiempo récord con su plataforma.

“Los cobros con tarjetas están en fase de prueba desde hace una semana y hasta ahora todo va conforme lo proyectado. Para los ciudadanos que residen en la costa Oeste de los Estado Unidos esta modalidad representa un gran avance, ya que no tendrán que desplazarse hasta Los Ángeles para obtener los servicios necesarios, sino que podrán realizarlo a través del sitio web del consulado o a través de una llamada telefónica para los 13 Estados a los que el Consulado les brinda servicio”, puntualizó Alfonso Rodríguez.

Las oficinas del consulado están conectadas también a la Dirección General de Pasaportes y a la Junta Central Electoral (JCE). La Oficina para el Registro de los Electores en el Exterior (OPREE) de la JCE fue inaugurada recientemente con la presencia en la sede consular del presidente de la JCE Román Jáquez y los magistrados Samir Chami Isa y Rafael Vallejo, además del jefe del voto en el exterior Well Sepúlveda.
El cónsul Rodríguez agradece la colaboración del director general de pasaportes Néstor Julio Criz y su equipo técnico encabezado por Eduard Figueroa y José Adalberto Valez.

El consulado de Los Ángeles se convierte en tiempo record en un consulado conectado a la dirección de pasaportes, a la junta central electoral y a la plataforma CarNET para cobros con tarjetas de crédito y debito.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget