Ministro de Agricultura posesiona a Francisco Guillermo García García como director del IAD

  


Santo Domingo. - El ministro de Agricultura, Limber Cruz, en representación del presidente de la República, Luis Abinader, juramentó y posesionó a Francisco Guillermo García García como director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), cumpliendo con el Decreto 518-21.

El funcionario definió al nuevo posesionado como “un hijo del sector agropecuario, un hijo del IAD, un hombre que ha laborado por muchos años en el sector, un hombre que representa una clase trabajadora dentro del sector".

El ministro aseguró tener la plena confianza y la seguridad de que se le va a dar continuidad al trabajo. “Es una prioridad del jefe de Estado, y es formar las cooperativas y continuar con la titulación”, precisó.

En ese mismo sentido Cruz aseguró que "Tenemos que trabajar con los hombres y mujeres del campo, agruparlos, titularlos, formar las cooperativas para llevar los alimentos a los mercados y que todos tengan la oportunidad de tener una operación rentable”.

De su lado, el nuevo incumbente manifestó que "Venimos aquí a seguir el trabajo que hasta ahora se ha venido desarrollado a través del delineamiento del presidente Luis Abinader".

García agradeció la confianza depositada en él, al tiempo destacó que está asumiendo un gran compromiso, "tenemos un gran compromiso con los hombres y mujeres del campo, con los compañeros y servidores de esta institución" dijo.

García García sustituye al director interino de la institución, Danilo del Rosario Valdez, quien fue nombrado de forma honorífica y provisional el pasado 27 de enero.

En el acto también estuvieron presentes Mérido De Jesús Torres, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE); Efraín Toribio, director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); Iván Hernández, del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola   y Máximo Pérez del Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR).

Por el IAD, Rivera Amador Amador, subdirector general; Adilé Cruceta, directora administrativa y financiera; Isidro Ramírez, de Titulación; Juan Castillo, Jurídico, entre otros encargados departamentales e invitados especiales.


Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget