Ministerio de Obras Públicas cierra 53 pasos ilegales en la autopista Duarte

 


SANTIAGO.- El director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, general Rafael Vásquez Espínola, supervisó el cierre definitivo de los pasos ilegales en la autopista Duarte, que por años fueron un reclamo de las comunidades cercanas.

La medida forma parte de los trabajos de recuperación, remodelación y ampliación de la importante vía, explicó el funcionario.

“Después de realizar un levantamiento donde estaban ubicando los cientos de pasos ilegales que se encuentran en dicha autopista, se ha procedido al cierre de estos retornos improvisados e ilegales”, dijo.

Vásquez Espínola dijo que, tras el reclamo por muchos años sobre el cruce ilegal en La Ortega, Burende y Guaco, el Ministerio de Obras Públicas ordenó el cierre de manera definitiva.

“La COMIPOL está brindando apoyo, ofreciendo seguridad al cierre en La Ortega, donde según las estadísticas de los años anteriores, ha habido una gran cantidad de accidentes de tránsito”, indicó.

Expresó que, en el paso ilegal llamado La Ortega, la empresa contratista realizará el cierre en tan sólo tres días, un tiempo récord, por lo que se convertirá los accidentes de tránsito por esta causa, en historia en dichos lugares.

Aseguró que se han realizado las coordinaciones necesarias para hacer retornos más seguros y que no afecten el libre tránsito de todos los que usan diariamente por el lugar.

Actualmente en la autopista Duarte son más de 300 los cierres desde Santiago hasta Santo Domingo en los 137 kilómetros.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget