Participación Ciudadana realiza campamento de prevención de violencia juvenil 2021

 


El campamento comprendió varias actividades formativas, a fin de desarrollar multiplicadores de buenas acciones y fomentar un liderazgo responsable.

Santo Domingo, República Dominicana. Con la participación de 35 jóvenes en edades comprendidas entre 18 a 29 años, procedentes del Corredor Duarte y la Región Este del país, el movimiento cívico Participación Ciudadana y la Red Ciudadana por la Seguridad y la Justicia, con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizó el campamento de prevención de violencia juvenil 2021.

 

Este encuentro tuvo como objetivo fomentar el liderazgo, la orientación y la capacitación para el fortalecimiento del compromiso de los jóvenes en la implementación de las políticas de seguridad ciudadana, prevención del delito y la promoción de los derechos humanos, así como facilitar herramientas a los participantes que le motiven y permitan adquirir las bases para fortalecer su identidad, a través del conocimiento y aceptación de sí mismos que genere en ellos una autoestima sana, y facilite la toma de sus decisiones para cumplir con las metas planeadas y lograr sus objetivos de vida.

 

La coordinadora general de la organización, Leidy Blanco García, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, aseguró que para poder ser parte del relevo institucional se necesitan jóvenes comprometidos con la construcción de un país más justo y sostenible. “Nosotros necesitamos más jóvenes como ustedes, ya que este país se construye en la medida en que más jóvenes estén capacitados para afrontar los cambios que en esta sociedad se requieren”, agregó Blanco García.

Por su parte, Fátima Lorenzo, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, expresó la necesidad de forjar ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el cambio que requiere nuestro país, a fin de crear condiciones de igualdad, de no discriminación y situaciones de oportunidad.

“Vivimos en una sociedad donde se han instalado muchas desigualdades, muchas discriminaciones. Hay muchas cosas que debemos cambiar, por lo que desde la dirección de Participacion Ciudadana les quiero dejar esta palabra: cambio. Es una palabra que ustedes tienen en sus manos porque el cambio solamente se produce cuando viene de mí hacia el colectivo, y vuelve del colectivo hacia mí”, sostuvo Lorenzo.

El campamento, realizado los días 26 y 27 de junio en el Hotel Rancho Guacamayo en Bonao, que comprendió varias actividades formativas, se desarrolló en el marco del proyecto Acción de la Sociedad Civil por la Seguridad y la Justicia, el cual coordina el movimiento cívico contó con la facilitación de Emmanuel Rosado (Manny), José Escalante y Rossy Santos, así como colaboradores de Participación Ciudadana.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget