LMD promoverá desarrollo de la municipalidad a través del emprendimiento local

 


Santo Domingo.-Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico, social y sostenible en los territorios, la Liga Municipal Dominicana (LMD) presentó el Departamento de Innovación y Emprendimiento, una iniciativa creada a partir de la nueva gestión, que encabeza Víctor D´ Aza, con la que se busca fomentar las ideas originales, la innovación y el emprendedurismo  desde la gobernanza local.

El secretario general de la LMD  precisó que con esta iniciativa apoyarán a los gobiernos locales para que puedan, mediante acciones innovadoras, impactar de manera positiva en sus municipios y generar capacidades que les permitan la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo económico, cultural  y social con la participación de las comunidades y el uso de sus riquezas.

D´ Aza sostuvo que por ser el turismo uno de los pilares de la economía dominicana, la LMD, a través de este nuevo Departamento, pondrá en marcha un plan piloto con territorios seleccionados, cuyos resultados serán evaluados para ponerlo en marcha en otras localidades.

Mientras, la titular de Emprendimiento, Innovación y Creatividad la ostenta la Lic. Julissa Jiménez, quien dijo que este fue pensado con el propósito de promover, coordinar, programas, actividades de acompañamiento e impulsar la cultura de emprendimiento de los gobiernos locales.

“Es una iniciativa ambiciosa que pretende generar la cultura  de emprendimientos en innovación en los territorios con el fin de propiciar un salto cualitativo de aquí al 2025”, dijo Jiménez.

El área, con la que se estará apoyando a los ayuntamientos y juntas de distritos municipales, tiene tres ejes fundamentales según sus necesidades, que son servicios de apoyo al emprendimiento, mediante la participación en redes empresariales, capacitaciones, asistencia técnica contribución al desarrollo y mejoramiento sectorial de la economía de los territorios.

Además, colaboran con empresas y agrupaciones comerciales que operan en la comunidad, mediante la introducción de espacios de conversación, promoviendo la generación y la promoción de alianzas Público-Privadas, para mejorar las competencias, las condiciones de entorno y el sector empresarial, institutos profesionales, universidades y centros de formación, con el fin de contribuir con al mejoramiento de los gobiernos locales.

Impulsar la participación y corresponsabilidad social en las áreas de modernización e innovación y fortalecer los vínculos y canales de comunicación entre la ciudadanía y los gobiernos locales

Participaron en el lanzamiento, el viceministro de la Presidencia, José Ramón Holguín, Jorge Morales, viceministro de Industria, Comercio y (MYPIMES), el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, además  el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y Fausto Ruiz, enlace del Poder Ejecutivo con los ayuntamientos, entre otros funcionarios municipales.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget