EDE Este Inaugura su primer Punto Verde, en Santo Domingo Este

 


Se utilizará para almacenar transformadores y otros equipos dañados, confirmados con PCB, para evitar contaminación al medio ambiente y cualquier amenaza a la salud de las personas 

Santo Domingo Este-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) inauguró su primer punto verde, en el sector Almirante, Santo Domingo Esteel cual servirá de acopio para almacenar transformadores y otros equipos dañados que contengan sustancias químicas peligrosas. 

 

El gerente general de EDE Este, ingeniero Tomás Ozuna Tapia, al encabezar el acto, acompañado de otras autoridades, realizó el corte de la cinta para dejar inaugurado el moderno edificio, que se utilizará como almacén de residuos eléctricos. 

 

Con la puesta en funcionamiento de este edificiose busca minimizar riesgos de contaminación del entorno y resguardar adecuadamente sus transformadores dañados con PCB y otras chatarras hasta su disposición final. 

 

El Punto Verde de EDE Este, es un proyecto financiado por el Banco Mundial, con un costo de $ 5.8 millones de pesos, con un área operativa de construcción de 152 m2, una cámara de contención de 14.58 m3 y una altura de nivel de losa de 4.90 metros.  

 

Gracias a Dios y a todos los que han hecho realidad la ejecución de este proyecto, ya que es de suma importancia para almacenar los transformadores con PCB, y evitar que esta sustancia dañina perjudique a los humanos y al medio ambiente, cumpliendo con las normas internacionales, es hora de que asumamos el plan de manejo ambiental comprometidos con hechos y acciones para conservar la naturaleza” expresó Ozuna Tapia. 

 

Por su parte, Bienvenido Mejía, miembro del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad dijo “Estamos haciendo honor al compromiso asumido con esta gestión, de estar presentes, mejorar la calidad del servicio, pero más que eso, mejorar la calidad del medio ambiente, el cual estamos destruyendo poco a poco. EDE Este, es una de las instituciones que se preocupan por el futuro de las generaciones, por eso invito a toda la comunidad para que seamos defensores de los recursos naturales”. 

 

En tanto quWilkin Lucianocoordinador ambiental de la Unidad Ejecutora de Proyectos de (CDEEE), habló sobre la importancia del Punto Verde, ya que sirven para almacenar convertidores que tienen PCB, es un químico que afecta al cuerpo humano y puede producir cáncer, ya que es un material que se acumula, debemos desarrollar iniciativas puntuales para evitarlo”. 

 

La actividad y la ejecución de la obra fueron bendecidas por el pastor José López. 

 

La mesa principal estuvo compuesta, además del ingeniero Ozuna Tapia, PenMejía y Luciano, por nuestro director de recursos, José García. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget