Doctor Asmín Aquino sugiere al Gobierno adquirir helicóptero de rescate

 


 El doctor Asmín Aquino sugirió este lunes al Gobierno dominicano adquirir vía financiamiento un helicóptero de rescate para evitar escenarios como lo sucedido recientemente en el teleférico de Puerto Plata, donde 32 personas quedaron atrapadas en dos cabinas por más de 10 horas.

Aquino precisó que tener un helicóptero de rescate es de suma importancia para el país, debido a la cantidad de turistas que recibe la República Dominicana cada año, lo que sería de una herramienta muy útil para la Defensa Civil y los demás organismos de emergencias.

 

El destacado médico cirujano manifestó que el país ha adquirido aviones para la lucha contra la drogas con financiamientos extranjero, pero que, este helicóptero de rescate pudiera salvar vidas en diferentes zonas del país.

 

El doctor Asmín Aquino aseguró que los congresistas de las diferentes bancadas estarán de acuerdo en aprobar la compra de un helicóptero de rescate, ya que la mayoría de los legisladores son conscientes de los riesgos que existen en el país.

 

El excandidato a senador de Monte Plata indicó que por la cantidad de aventuras ecoturísticas y náuticas que se realiza en el país nunca está demás contar con herramienta que puedan dar respuestas inmediatas a las dificultades.

 

Finalmente, el doctor Asmín Aquino reconoció la labor de los rescatistas dominicanos, quienes en la mayoría de las operaciones que realizan trabajan con mucha entrega y amor a la patria, sin importar que ponen en peligro sus propias vidas para salvar a otros.  

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget