Diputado Amado Diaz: su colega Miguel Gutiérrez Díaz tendrá que responder por sus hechos

  


El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, afirmó esta mañana que su compañero de organización y legislador Miguel Gutiérrez Díaz tendrá que responder individualmente por sus hechos antes las autoridades estadounidense, en caso de que se comprueben los hechos que se les imputan.

Añadió que el presidente Luís Abinader ha sido bien claro  en el sentido de que nadie está por encima de la ley y que el que viola las disposiciones legales que asuma sus responsabilidades.

“Toda desgracia humana es lógica que afecta sus pares, sin embargo lógicamente su condición de legislador lo hace a él mayor de edad, y la responsabilidad penal e individual debe recaer sobre él”, sostuvo.

Añadió que “eso es un asunto penal por tanto la responsabilidad individual, es personal, lamentamos mucho el hecho de que el compañero de bancada esté pasando por la situación que este atraviesa, pero es una situación que debe el enfrentarla con relación a los mayores de edad”.

Díaz dijo que el presidente Abinader ha sido categórico en el sentido que el que cometa un hecho reñido por la ley tendrá que pagar ante los tribunales y recibirá la sanción del partido.

El legislador fue detenido por  la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República Dominicana.

La DNCD señala que la detención del legislador Gutiérrez Díaz forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana.

“El caso se encuentra en fase de investigación y esperamos seguir  cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso” señala el comunicado de prensa. DEA apresa en Miami diputado del PRM acusado de narcotráfico.

Gutiérrez Díaz lanzó su candidatura en septiembre de 2019 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 1 de Santiago con la frase “ahora es mi tiempo de servir”.

En ese momento Gutiérrez Díaz distribuyó un comunicado donde decía que antes de entrar a la política solo se había dedicado al quehacer empresarial y a la promoción del deporte comunitario

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget