Condena a 30 años hombre encontrado culpable de feminicidio

  


Azua. - El Tribunal Colegiado de la Jurisdicción de Azua, condenó a 30 años de reclusión mayor, a Luis Manuel Francisco Martínez, al encontrarlos culpables de dar muerte a la doctora Isaura Zarzuela Guzmán, el 20 de diciembre del 2019, en un hecho ocurrido en el Municipio de Távara Arriba.

El tribunal integrado por los Jueces, Camilo Segura Piña, Ydaisa Medina Estepan y Shenia Rosado Genao, acogieron la acusación presentada por el Procurador Fiscal, Ángel Augusto Arias Méndez, quien identificó y probó que el acusado fue la persona que mato a su ex pareja sentimental, y luego emprendió la huida siendo apresado meses después en la cumbre de Santiago.

En la acusación el Ministerio Público narra que el imputado, Luis Manuel Francisco Martínez, el imputado cometió el hecho con premeditación, mediante el mecanismo de asfixia mecánica por sofocación para no dejar huellas visibles, pero previo le produjo golpes contusos en la cara a nivel de la región frontal, Puente Nasal y Mejilla izquierda, así como atracción en la región frontal y labio inferior del lado izquierdo.

El Ministerio Público calificó los hechos, como violación a los artículos 295, 296, 297 y 302 de Código Penal Dominicano que prevén y sancionan la muerte cometida con premeditación con la pena máxima establecida en el Código Penal Dominicano.

El imputado presento como defensa una carta que en termino amorosos, le había enviado la víctima con anterioridad a su muerte, sin embargo, el Ministerio Público la objeto alegando que la misma no podía ser tomada en consideración por el tribunal debido a que la misma es parte del entramado del imputado, para confundir al tribunal y lograr escapar de su responsabilidad penal por el feminicidio cometido en perjuicio la médica Isaura Zarzuela Guzmán.

 

 

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget