Juan Salas toma posesión como nuevo director ejecutivo de la Defensa Civil

 


El presidente de la República, Luis Abinader Corona designó mediante el decreto número 239, a Juan Cesario Salas Rosario, como nuevo director ejecutivo de la Defensa Civil, en sustitución del general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino,  E.R.D.

En el mismo decreto se formó el Consejo Directivo de la Defensa Civil, el cual está presidido por Sala Rosario e integrado por los miembros honoríficos: coronel José Luis Martínez Martínez E.R.D., el capitán de Navío Víctor Isaac Santos Gil, A.R.D., los señores Miguel Andrés Berroa Reyes, Pedro Radhamés Arias,  Ángel Roberto Sánchez, Leonardo de Jesús Reyes Madera y la señora Santa Leónidas Sánchez González.

 

También fue designado como subdirector ejecutivo de la Institución, el coronel Rubén Antonio Frontal Carrán, E.R.D.

 

El acto de juramentación fue encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien instruyó a los nuevos incumbentes a continuar trabajando para salvaguardar la vida y la propiedad de los habitantes de República Dominicana, ante la ocurrencia de cualquier evento natural o antrópico.

 

Al tomar posesión como nuevo director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas agradeció el compromiso que el presidente Luis Abinader ha colocado sobre sus hombros, así como la acogida del saliente director Carrasco Paulino, por sus consejos sobre la institución.

 

Salas destacó que la Defensa Civil descansa sobre los hombros de los miles de voluntarios que día a día arriesgan sus vidas, al tiempo de valorar el trabajo que realiza el equipo técnico de la institución. 

 

El nuevo director de la Defensa Civil afirmó que el compromiso es continuar con la labor importante que ha venido realizando la institución durante los últimos años y que la sociedad debe entender que la entidad va a seguir al lado del pueblo en los momentos más vulnerable y sobre todo destacando los elementos de prevención y capacitación como ejes fundamentales.

 

Dijo que la Defensa Civil durante todo su desarrollo ha demostrado su vínculo con la sociedad, especialmente, en los espacios vulnerables que posee el territorio dominicano. 

 

“Reiteramos nuestros compromisos con el lema de la institución y el espíritu que el voluntariado asume y que esta dirección ha hecho el esfuerzo por llevarla al nivel en que se encuentra”, concluyó. 

 

De su lado el general Carrasco agradeció a todo el personal de la institución que lo acompañó durante los más de cuatro años que permaneció frente a ella.    

 

El acto de cambio de mando se realizó en las instalaciones del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) y contó con la presencia de, Igor Rodríguez, viceministro Administrativo del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ernesto Bournigal, Director de Gabinete; además de los Encargados Departamentales de la Defensa Civil.--

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget