Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial entrega moderno destacamento policial en Elías Piña


 El cuartel policial beneficiará a más de 8000 habitantes de esa demarcación

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la zona fronteriza, la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), entregó un moderno destacamento policial en el municipio de Bánica, en Elías Piña.

El presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, manifestó que la zona fronteriza del país posee muchos atractivos turísticos que merecen ser explotados para el beneficio del país “y el primer paso para ello es mejorar la seguridad ciudadana”, expresó el funcionario.

De la Cruz reafirmó que la institución que dirige trabajará de la mano con la Policía Nacional (P.N) para dar cumplimiento a lo prometido por el presidente de la República, Luís Abinader Corona, de crear un país libre de delincuencia.

La Gobernadora Provincial, Milly Johanna Martínez, señaló que los bániqueros tenían más de 30 años esperando la construcción de este cuartel policial y a la vez agradeció a Ángel de la Cruz por su entrega.

La sub directora general de P.N. general de brigada Teresa Martínez Hernández, en representación del mayor general (P.N), Edward Sánchez, hizo un llamado a la población dominicana a seguir confiando en esta institución del orden y afirmó que no descansará hasta hacer de la Policía Nacional un referente internacional. 

Martínez además indicó que es indispensable tener en buen estado las infraestructuras policiales ya que estas contribuyen con el fortalecimiento de la confianza entre policías y la comunidad.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa del municipio de Bánica, Gissel Santana, el director general del Consejo Nacional de Frontera, Espensel Fragoso Fulcar, el director regional oeste, General de Brigada, P.N. Mario Objío, entre otras autoridades.

Especificaciones

El destacamento del municipio de Bánica, está valorado en más RD$ 8.7 millones, posee un área solar 128.53 m². Esta moderna construcción es de dos niveles y cuenta con dos cárceles de hombres y mujeres, con capacidad para 15 personas cada una, un depósito de armas y propiedades, oficina de investigaciones criminales, dormitorios con baños, cisterna, así como un inversor con cuatro baterías, entre otras especificaciones.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget