ASDO continua recuperación de espacios públicos

  


La Alcaldía de Santo Domingo Oeste, que dirige el Ingeniero José Andújar, continuó este sábado los trabajos de recuperación de las aceras y espacios públicos que son ocupados por particulares en este municipio, con el propósito de  mejorar la Seguridad Ciudadana y de higienizar toda la demarcación.

Los  trabajos de este sábado estuvieron dirigidos en concluir la remoción de lo que quedaba en la calle Guarocuya con Isabel Aguiar, recogiendo los escombros que aún quedaban en la zona, higienizando y pintando toda el área.

Luego se trasladaron a otros lugares del mismo sector de Herrera, donde también las aceras se encontraban ocupadas por estructuras que fueron levantadas con cartones, zinc y otros materiales, en los que funcionaban gomeras, talleres, bancas, reparación de celulares, y otros.

Este viernes pasado fueron removidos de las aceras decenas de tarantines,  que en su mayoría se dedicaban a venta de repuestos  de vehículos, cafeterías y comedores. También fueron movilizados varios furgones  establecidos en los espacios públicos de esa zona en los que operaban negocios diversos, los cuales fueron trasladados a la calle Rogelio Rosel para ser entregados a sus propietarios.

El señor Freddy Mieses, Director de Espacios Públicos del Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, explicó que esa medida se comenzó a aplicar este viernes, pero que todos esos negocios fueron notificados en más de cinco oportunidades solicitándole que procedieran a trasladarse del lugar porque el área donde funcionaban era del municipio.

Incluso, añadió, el Alcalde Andújar se reunió con una gran parte de los ocupantes de esos espacios a los que le solicitó que le presentaran propuestas de lo que ellos entendían que debía hacer ese organismo para beneficiarlos con la medida de desocupación de las áreas.

Sin embargo, dijo Mieses, los dueños de los negocios nunca hicieron las sugerencias que les habían solicitado y que fueron inútiles los esfuerzos mediante notificaciones para que abandonaran el lugar en forma voluntaria.

Explicó que es preocupación del alcalde Andújar la ocupación de los espacios públicos, por los niveles de arrabalización que ello implica y  porque además impide a la población movilizarse con libertad por las calles y avenidas, lo que obliga a los transeúntes a caminar por el pavimento corriendo el riesgo de ser atropellados por los vehículos.

El funcionario edilicio dijo que cuando concluyan con el sector de Herrera continuarán en otras zonas del municipio movilizando todos los obstáculos en las aceras y en las demás áreas que son espacios públicos.

Hace pocos días que el Alcalde Andújar anunció que tienen en proyecto ampliar el programa de construcción y reconstrucción de aceras  y contenes en el municipio, pero que para ello es necesario eliminar todos esos tarantines en las aceras y otros espacios públicos, porque además de que afectan la seguridad de los ciudadanos, también arrabalizan el municipio.

La Alcaldía de Santo Domingo Oeste junto al Ministerio de Interior y Policía relanzaron el jueves pasado el Programa de Seguridad Ciudadana con el fin de reducir los niveles de criminalidad, accidentes de tránsito y violencia de género en este municipio.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget