Feministas que favorecen las tres causales dentro del Código Penal vuelven al Congreso Nacional.

  


SANTO DOMINGO.- El colectivo feminista que exige la aprobación de las tres causales que permitirían el aborto en el país se apostó nueva vez este martes en el Congreso Nacional para solicitar que dentro del Código Penal que estudian se incluyan las tres causales.

“Estamos aquí nueva vez para que el Estado no siga cobrándose vidas de mujeres porque la vida no se negocia”, espetó una de las manifestantes en la movilización y, a la vez, se mostró esperanzada en que el Congreso decidirá incluir las causales porque, como dijo, la normativa aún se encuentra “en una etapa básica” que permite incorporarle modificaciones

Las manifestantes dijeron esto porque el renovado Código Penal aprobado por la comisión de justicia de la Cámara de Diputados penaliza todas las formas de aborto, pero esta puntualización cuenta con el voto disidente de dos de los miembros de la Mesa de trabajo, quienes garantizaron que es el pleno de los legisladores quien tiene la última decisión.

Asimismo, el colectivo feminista dijo que estará “firme y vigilante” ante el examen del Código Penal para velar que las tres causales estén incluidas en la norma.

“Ellos (diputados) tienen que legislar a favor de la vida, la salud y la dignidad de las mujeres”, enfatizó el grupo y refirió el caso de una joven falcemica y embarazada que falleció supuestamente por mantener un bebé en su vientre.

En ese sentido, las manifestantes destacaron que “la Constitución es clara y no puede obligar a ninguna mujer a morir”. Destacaron también que las causales deben ser aprobadas porque “el pueblo así lo ha decidido”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget