Alcalde de Los Alcarrizos Cristian Encarnación se solidariza con familiares de niña de 7 años que falleció aplastada por una pared


Santo Domingo- El alcalde del municipio Los Alcarrizos, Cristian Encarnaciòn lamento la pérdida de una niña que murió aplastada por una pared durante un derrumbe en el sector Villa Los Peloteros.

 El edil municipal resaltò los esfuerzos que realizaron las autoridades por sacar con vida, a la niña de siete años tras el derrumbe.

Tras el fatídico hecho el alcalde Cristian Encarnación se trasladó al lugar, para encabezar un levantamiento sobre las viviendas en el terreno y asistir a los afectados por la tragedia.

El edil aprovechó para realizar un llamado a la conciencia de la población, para que eviten las construcciones próximas a cañadas y espacios de riesgo que sólo dejan el espacio abierto a sucesos, que en la mayoría de los casos cobran vidas humanas.

Aseguró que desde las direcciones de Planeamiento Urbano y Fiscalización se mantendrán vigilantes para sancionar a quienes intenten incurrir en esas faltas graves que ponen en peligro a los munícipes.

Encarnación detalló que una vez llegó la alerta a las autoridades del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta que se mantuvo vigilante durante el asueto de la Semana Santa, sobre el deslizamiento de tierra, que provocó el derrumbe de la pared, se trasladaron al lugar para contactar no se registraran pérdidas humanas en el hecho.

Donde miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil realizaron ingentes esfuerzos por sacar con vida, de entre los escombros a la niña Dariana, quiensufrió politraumatismo por aplastamiento y ahogamiento en seco, y su padrastro Welinton Pérez, de 45 años, que resultó herido.

En la casa donde cayó la pared había cinco personas; tres niños y dos adultos, sin embargo, solo Bautista y Pérez estaban en la habitación que recibió el impacto. Los demás resultaron ilesos. 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget