MSP y ARAPF conversan sobre estrategias para impulsar avances del sector farmacéutico

 


Santo Domingo, República Dominicana. – El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera recibió a miembros de la Asociación y Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) quienes explicaron las estrategias de trabajo del sector farmacia.

 En la reunión, los representantes de ARAPF le entregaron un ejemplar de la guía del primer Manual de Buenas Prácticas para la industria farmacéutica dominicana, la cual sirve también como referente para los asociados y el resto de los involucrados en las actividades del sector.

 El ministro de Salud manifestó su apoyo a la entidad, con transparencia, legalidad y claridad para que fluya todo el trabajo que realizan, como lo dispuso el presidente de la República, Luis Abinader.

El doctor Daniel Rivera dijo que “el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader busca que la libre empresa fluya y que se respete la institucionalidad de todos”.

Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de la ARAPF, afirmó que, con la elaboración de este Manual de Buenas Prácticas, se está marcando un hito en la industria farmacéutica dominicana.

Señaló que la guía recoge todas las exigencias establecidas por las autoridades locales, los organismos internacionales y la sociedad. El Manual de Buenas Prácticas reúne pilares relevantes para el fortalecimiento del sector farmacéutico local y su reconocimiento internacional.

“Podemos considerarlo como un instrumento que ayudará a destacar el papel preponderante que desempeñan las autoridades en el correcto funcionamiento de nuestra industria y la importancia de mantener un diálogo activo con las otras asociaciones gremiales”, señaló el vicepresidente ejecutivo de ARAPF.

El encuentro contó, además, con la asistencia de los miembros de ARAPF, José Manuel Mallén, Juan José Alorda y José A. Díaz Martínez.

Estuvo también presente el viceministro de la Oficina Coordinadora de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría (DPS/DAS), doctor Fernando Ureña.

Labels:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget