La Finjus respalda gestión de Miriam Germán Brito en el Ministerio Público

 


SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) ofreció su respaldo a las acciones que desarrolla la gestión de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, en favor del fortalecimiento del Ministerio Público.

“El objeto de nuestra visita es apoyar al Ministerio Público en todo lo que ha venido haciendo en las políticas públicas en el área de fortalecimiento institucional”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, al acudir al despacho de la procuradora Germán Brito.

Castaños Guzmán resaltó el avance del Ministerio Público en lo relativo a la aplicación de la Ley Orgánica del Público, la número 133-11 del 9 de junio de 2011. Ponderó el hecho de que la institución se maneje con la autonomía e independencia que la Constitución y la ley le reconocen, lo cual redunda en una mayor confianza de la ciudadanía.

En ese contexto, resaltó la labor del Ministerio Público en el plano de la persecución a los diversos delitos.

Castaños Guzmán visitó a Germán Brito en compañía de Carlos Villaverde y María Dolores Díaz, del área de Proyectos de la Finjus.

La procuradora general agradeció el respaldo de la Finjus y reiteró su disposición a trabajar junto a la organización de la sociedad civil para fortalecer el ámbito jurídico de República Dominicana.

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget