Félix Tena asume Dirección Técnica del despacho de la Procuradora General

 


SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, designó al jurista Félix María Tena de Sosa como director técnico de su despacho, en adición a sus funciones de encargado de la Unidad de Análisis Constitucional.

Mediante una comunicación dirigida a Tena de Sosa, la procuradora general destaca que el nuevo director técnico tendrá la responsabilidad de asistir en la supervisión general de las actividades del Despacho, de las unidades consultivas y asesoras; las unidades de apoyo y las unidades desconcentradas, así como de los diferentes programas y proyectos para el fortalecimiento institucional.

La magistrada Germán Brito exhorta al profesional del Derecho a “desempeñar sus nuevas funciones con responsabilidad, honestidad y compromiso, siempre apegado a la ley y las normas éticas e institucionales”.

La Dirección Técnica del despacho de la procuradora general opera en el cuarto nivel del edificio sede de la Procuraduría General de la República.  

Tena de Sosa destaca como un profesional del Derecho que a sus 37 años de edad acumula prestigio en la comunidad jurídica nacional.  El pasado año fue designado como encargado de la Unidad de Análisis Constitucional, desde donde presta asistencia al despacho de la procuradora Germán Brito con el análisis legal a profundidad de los temas relevantes que competen a los órganos directivos de todo el Ministerio Público.

El profesional del Derecho se desempeña como docente en programas de maestría en Derecho Constitucional en las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica y Maestra (PUCMM), Abierta para Adultos (UAPA), Tecnológica de Santiago (Utesa), Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y el Instituto Global de Altos Estudios Sociales (Iglobal).

También, funge como profesor adjunto de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) para el área de Derecho Constitucional y profesor de Derechos Humanos en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Tena de Sosa acumula 16 años de experiencia en el sector justicia como abogado asistente de la Unidad Técnica de Ejecución del Ministerio Público, investigador asociado de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y gerente de proyectos del Comisionado de Justicia y asesor de la presidencia del Tribunal Constitucional (TC). 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget