Fundación Innovati reconoce a Milagros Ortiz Bosch, Rolando Guzmán de INTEC, a la Directora de Jompéame y otras seis personalidades

 


Fundación Innovati reconoce a nueve personalidades por sus aportes en valores positivos al desarrollo de la República Dominicana. 

Santo Domingo, D.N. 24 de Marzo de 2021. En la Sala “Aida Cartagena Portalatín” de la Biblioteca Nacional y acogiendo los protocolos de prevención para evitar el contagio por Covid-19, se celebró de manera semipresencial, la reconocida gala anual “ACTITUD MENTAL POSITIVA”, autoproclamándose un encuentro digno para honrar la ocasión. Aptitud Mental Positiva, acompañada de optimismo y perseverancia son condiciones que la sociedad en el ámbito nacional y mundial se ha visto en la necesidad de aplicar para encarar  este desafiante año 2021  y poner en marcha acciones que están permitiendo enfrentar la pandemia del COVID-19, y despejar  sentimientos negativos y pesimistas, que aporten valor, para poder continuar avanzando con miras a evitar que las metas y proyectos propuestos perezcan en el intento.

El empresario y referente del Emprendimiento y la innovación, Presidente de la Fundación Innovati, Don Luis Sánchez-Noble junto con la Vicepresidente de la Fundación Doña Mildred Josefina Berges de Sánchez-Noble informaron a centenas de personalidades presenciando el acto vía plataformas digitales y presencial que este es el premio más importante que se tiene anualmente en la República Dominicana.

La vicepresidenta manifestó que desde sus inicios la Fundación antes de tener la incorporación en 2012 y siempre, el objetivo ha sido lograr el desarrollo humano del pueblo dominicano, por ellos “nos enfocamos en crear programas talleres y conferencias, así como cursos especiales, para instaurar la cultura emprendedora, el emprendimiento y la innovación en el país, porque esta es la base del desarrollo nacional y económico y que siempre estas actividades las hacemos enfocadas en valores con principios de honestidad y deseo de apoyo a la sociedad y es la cultura que viene manteniendo la fundación tanto en los programas in house como en los programas abiertos para el público en general porque todos sabemos que la formación y la educación son la base del desarrollo.”

Mientras que el Presidente agregó, “que como hace tiempo, venía observando en los diferentes países, la realización de eventos y actividades que se hacían de manera virtual y pensábamos prepararnos en esa modalidad y el 2020 nos sorprendió y hemos venido creando una serie de eventos y desde noviembre fuimos los primeros en comenzar a hacer programas semipresencial porque entendíamos que el ser humano necesita estar en contacto con otros seres humanos que es la forma en que somos gregarios y nos gusta trabajar con otros de forma efectiva, por eso este programa lo estamos haciendo semipresencial y lo estaremos transmitiendo en todas las redes sociales a nivel nacional e internacional, porque queremos que todo el país conozca de todas las personas maravillosas que están recibiendo este premio.”

 

En tanto que José Mármol, DIRCOM del Banco Popular, patrocinador oficial del evento anual de reconocimiento “Actitud Mental Positiva” de la Fundación Innovati, dijo que la entidad en la que dirige la destacada labor de la comunicación se ha identificado de manera preponderante con los objetivos de Innovati, al grado que el Banco Popular ha decidido adoptar este galardón, como un acto propio.

 

El reconocimiento anual a la “ACTITUD MENTAL POSITIVA” fue entregado en 5 diferentes categorías: Academia y Educación, al Economista Rolando Moisés Guzmán, Rector de INTEC y al Pbro. Dr. Alfredo de la Cruz Baldera, Rector de la PUCAMAYMA; Categoría Empresa a la Economista Ligia Bonetti, CEO y Presidente del Grupo SID (lo recibió su hermano Ricardo Bonetti) y a la Dra. María Amalia León, Presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes; Categoría Profesional al Dr. José R. Yunén González de Grupo Médico Yunen y al Economista José Luis de Ramón Picazo, propietario de Deloitte; Categoría Emprendedor al Ing. Porfirio Báez López, CEO de Green Depot. y a la Ing. Katherine Motyka Fundadora de la plataforma Jompéame y en la Categoria Sector Público a la Dra. Milagros Ortiz Bosch, Directora General de Ética e Integridad Gubernamental y asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción.

 

Este reconocimiento viene celebrándose ya hace seis años, y este es el tercero consecutivo con el enfoque de Actitud Positiva, en la confianza de que se está consolidando como uno de los más distinguidos reconocimientos que se entregan en República Dominicana, y que resalta por encima de todo el carácter positivo del actuar profesional y personal de las personas que lo reciben, fuente de esperanza e imagen del ejemplo a seguir para el resto de los dominicanos.

 

Como personalidades destacadas subieron al auditorio a entregar los Reconocimientos: el Sr. José Mármol del Banco Popular; Sr. Antonio Taveras del Senado; Sr. John Mejía de ARS Renacer; Sr. Ignacio Méndez, ExViceministro de Mipymes del MICM y la Sra. Raquel Giráldez de Banreservas.


De forma particular la fundación agradeció a todos los asistentes su participación en el evento, honrando este premio. Un agradecimiento especial al Banco Popular patrocinador oficial, a los auspicios de Grupo SID, ARS Renacer, Altice, Induban y la colaboración de GC Producciones y la Biblioteca Nacional.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget