Fiscalía logra envíen a juicio a un hombre que traficaba con drogas desde la cárcel de Salcedo


HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).-
 El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal logró que el Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial dictara apertura a juicio de fondo contra el privado de libertad Edwin García Hernández, alias “Cuni”, acusado de traficar con drogas en la cárcel pública Juana Núñez de la ciudad de Salcedo.

El Tribunal acogió en todas sus partes las pruebas documentales, materiales y periciales recopiladas en la investigación, que comprometen la responsabilidad del imputado con el delito de traficar con sustancias controladas en el interior del recinto penitenciario, y en perjuicio del Estado dominicano.

 

Ante el juzgado competente, el Ministerio Público sostuvo que García Hernández debía responder en juicio de fondo por el hecho de que en marzo de 2020 agentes militares que custodian el recinto lo sorprendieron portando varias porciones de marihuana y cocaína.

 

La Fiscalía de Hermanas Mirabal detalló que mientras los agentes hacían las supervienes de lugar, García Hernández se mostró sospechoso, por lo que procedieron a revisarlo. Encontraron en su poder dos porciones de marihuana de aproximadamente 32.1 gramos, así como una porción de 500 miligramos de cocaína, según certifica la pericia química del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).   

 

El encartado guardaba prisión preventiva por ocasionarle heridas con arma de fuego a Richard Eduardo Cepín Martínez, en diciembre de 2019 en el populoso sector Los Mangos, del municipio Salcedo.

 

El Tribunal dispuso la variación de la medida de coerción de prisión preventiva por presentación periódica de García Hernández, quien deberá esperar la notificación de la fecha del inicio del juicio de fondo por este nuevo delito.

 

El órgano de justicia destacó que el imputado violó los artículos 4, letra b; 5, letra a, y 6, letra a, así como 75, párrafo I, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

 

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget