Ministerio Público solicitará medida de coerción contra integrantes de patrulla policial implicados en muerte de pareja en Villa Altagracia

 


Pedirá al Juzgado de la Instrucción un año de prisión preventiva y que declare el caso como complejo

VILLA ALTAGRACIA (San Cristóbal).- El Ministerio Público solicitará en las próximas horas la imposición de medidas de coerción contra seis policías arrestados por matar a una pareja de esposos en esta localidad, durante un hecho ocurrido la noche del martes y en el que una persona también resultó herida.

La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez, informó que el Ministerio Público hace el levantamiento de las evidencias para proceder a solicitar al Juzgado de la Instrucción que le imponga un año de prisión preventiva a los imputados y que el proceso sea declarado complejo.

Al caso están vinculados el segundo teniente Victorino Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, y los rasos Antonio Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, quienes formaban parte de la Policía Preventiva.

El grupo de procesados integraba la patrulla policial investigada por provocar la muerte a tiros a Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y a su esposo Joel Díaz, así como heridas al joven Claudio Alberto Ramírez Lamais, de 29 años. La pareja fue declarada muerta en un hospital de la zona al que los tres fueron trasladados.

Las víctimas y otras dos personas de la que una resultó herida, se desplazaban a bordo del carro marca Kia, color blanco, impactado por múltiples disparos mientras se desplazaba a la altura del Kilómetro 43, de la autopista Duarte.

La pareja y sus acompañantes retornaban a Santo Domingo, luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

La fiscal Fátima Sánchez aseguró que el Ministerio Público está poniendo todo su empeño en la investigación y procurará las sanciones contra los implicados en el hecho.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget