La CNUS considera NO hay condiciones para reabrir las clases presenciales


La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), consideró este viernes que en estos momentos no existen las condiciones sanitarias adecuadas para la reapertura de las escuelas de manera presencial. 

La CNUS entiende que la propuesta del plan piloto para abrir las clases presenciales presentada por los representantes del empresariado en la reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE), fue ampliamente debatida y rechazada por su representante en ese espacio de toma de decisiones. 

Desmintió la información falsa sobre la aprobación a unanimidad de la apertura de las clases presenciales por el Consejo Nacional de Educación. 

En cambio, afirmó la CNUS que se instruyó a la comisión de la mesa de trabajo para que elabore en la próxima semana el protocolo de regreso a clases y un cronograma de reinicio gradual, atendiendo el proceso de vacunación. 

Reiteró que en el referido consejo se acordó que aún no existen las condiciones para retornar a la educación presencial, debido al gran riesgo de salud que correría toda la comunidad educativa por la pandemia del COVID-19, y que también se aprobó dar seguimiento a los protocolos que el Ministerio de Educación con su mesa técnica elabore, juntamente con una comisión del consejo, para definir la fecha de retorno a la docencia de forma presencial.

 La Confederación Nacional  de Unidad Sindical considera que, independientemente de que la curva de contagio haya bajado mínimamente, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública, debemos esperar a que se aplique la vacuna contra el COVID-19 al personal del sector educativo. 

Además, para frenar la propagación del COVID-19 debemos garantizar la higiene, lo cual no ocurre en muchos centros educativos que no tienen acceso al agua en más de un 80%, tampoco tienen materiales de limpieza ni el personal de apoyo requerido, por lo que bajo esta situación estos espacios educativos no están en condiciones para reaperturar las clases presenciales. 

Denunció que, en los últimos días, con el respaldo empresarial, se han manifestado voces solicitando la educación presencial, lo cual nos parece extraño, ya que estos sectores junto a prácticamente toda la sociedad apoyamos junto al presidente de la República la educación virtual cuando el país no tenía la cantidad de contagios que existe hoy en día, en ese momento los grupos empresariales vendieron equipos tecnológicos y realizaron negocios con estos, para que los estudiantes recibieran las clases de forma virtual. 

Finalmente, la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), le hace un llamado al señor presidente de la República, Luis Rodolfo  Abinader Corona, para que no permita que estos sectores provoquen un rebrote del virus que lleve a nuestro país a una condición lamentable.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget