Embajadora de los Estados Unidos visita proyecto PROGANA financiado por el USDA en Hato Mayor

  


Santo Domingo, D.N.-  La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, visitó la provincia de Hato Mayor el 9 de diciembre para ver los proyectos desarrollados en la zona con el apoyo del PROGANA, un proyecto del Programa de Alimentos para el Progreso del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). 

Durante su recorrido, la embajadora Bernstein visitó una finca lechera que recibe apoyo técnico y financiero de PROGANA, en la que se estableció una Escuela de Campo (ECA), donde se han capacitado a decenas de productores en aspectos técnicos tales como manejos de pasto, conservación de forrajes, sanidad animal, inocuidad, administración entre otros; además de la construcción de  una moderna y práctica sala de ordeño. 

Estas intervenciones han resultado en mejoras significativas en términos de calidad e inocuidad de la leche obtenida, mayor resiliencia de los productores antes los impactos del cambio climático y, sobre todo, un aumento importante en sus ingresos y su calidad de vida.   
 
Posteriormente la embajadora Bernstein visitó la finca cafetalera Agrocafé del Caribe. La embajadora Bernstein fue recibida por el señor Manuel José Pozo Perelló, presidente ejecutivo de INDUBAN, y parte de su personal, donde la diplomática pudo conocer en detalle el proceso de producción de plántulas, los procesos de cosecha, procesamiento y secado del café. 

Sobre PROGANA 

PROGANA ha estado desarrollando capacidad técnica en la provincia de Hato Mayor a través de ECA’s para la ganadería, un modelo desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). A través de esta metodología se ha mejorado la capacidad técnica de los productores en manejo de pastos, prácticas de conservación de forrajes y estándares de inocuidad y calidad alimentaria. Adicionalmente, se han apoyado decenas de productores con la instalación de salas de ordeño, acuerdos para la implementación de servicios de asistencia técnica privada en fincas y en plantas procesadoras, así como una ruta de inseminación artificial y operativos de análisis de leche. 

El programa PROGANA se ha ejecutado en el país desde el 2015 con una inversión de aproximadamente US$16 millones con el objetivo de fortalecer las cadenas lácteas y de carne del país. En cuanto a la cadena de carne, con el apoyo del proyecto el país ha avanzado hacia alcanzar la equivalencia en su sistema de inspección, lo que le permitirá reiniciar sus exportaciones de carne a los Estados Unidos. PROGANA está programado a concluir a finales de 2021.

Publicar un comentario

[blogger]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget